www.nexotrans.com

Froet advierte sobre no contar con una dirección electrónica habilitada actualizada

viernes 20 de agosto de 2021, 07:00h

Desde el 1 de enero de 2017, todos trámites y notificaciones de la administración de transportes del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Fomento se realizan obligatoriamente por vía electrónica, incluidas las relacionadas con procedimientos sancionadores.

Transportes obliga a todos los titulares de autorizaciones a estar registrados en la Dirección Electrónica Habilitada

De hecho, Transportes obliga a todos los titulares de autorizaciones a estar registrados en la Dirección Electrónica Habilitada para poder recibir notificaciones, requerimientos y demás comunicaciones administrativas. No atender un requerimiento, conlleva tantas infracciones como vehículos o conductores hayan sido requeridos.

La administración utiliza el correo electrónico registrado en el REAT (Registro de Empresas y Actividades de Transporte) para enviar los avisos informativo, por ello es muy importante que se mantengan actualizadas las direcciones de correo electrónico que figuran en dicho Registro para poder recibir de manera efectiva el aviso informativo de que se dispone de una notificación y acudir de esta forma, a la Dirección Electrónica habilitada, a la carpeta de ciudadanos, o, en su caso, a la comparecencia en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde donde se podrá acceder a la notificación.

Cómo darse de alta en el DEH

Para darse de alta en la Dirección Electrónica Habilitada, la empresa debe tener instalado en su navegador web un certificado digital. Acceder a https://notificaciones.060.es/ y pinchar en la opción “Mas información”, «Dirección Electrónica Habilitada«, «Crear un DEH«; tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico (obligatorio) y puede indicar también un número de teléfono móvil.

Una vez que se haya dado de alta en la Dirección Electrónica Habilitada podrá consultar sus notificaciones y expedientes desde el “Punto de Acceso General” en http://administracion.gob.es/ opción “Mi Carpeta” o desde https://notificaciones.060.es/