www.nexotrans.com
Froet tiene clara cuál debe ser la ‘prioridad absoluta’ del Gobierno
Ampliar

Froet tiene clara cuál debe ser la ‘prioridad absoluta’ del Gobierno

O la que debería ser. La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (Froet) asegura que “frenar la subida de los precios del combustible debe ser la prioridad absoluta del Gobierno”, dado el comportamiento “alcista y desorbitado” que atraviesan y las escasas previsiones de que esta tendencia pueda modificarse en los próximos meses.

jueves 23 de junio de 2022, 07:00h

Su secretario general, Manuel Pérezcarro, ha advertido que “no aplicar de inmediato nuevas medidas para atajar esta escalada supondrá la ruina para muchas empresas del Sector, que ven imposible repercutir este continuo incremento de costes en los precios del transporte”.

Declaraciones


Aquí se pueden ver las declaraciones de Manuel Pérezcarro, en formato vídeo

Además, Pérezcarro considera que, en una situación inflacionista como está atravesando España, “repercutir el incremento del precio del gasóleo en el precio del transporte de los productos de primera necesidad, pondría la compra de éstos en niveles prohibitivos”.

Medidas reales ante esta paradoja

Por todo ello, la patronal murciana ha solicitado al Gobierno que adopte “medidas excepcionales que ‘de verdad’ sirvan para frenar el precio de los carburantes”, ya que la bonificación de 20 céntimos “ha sido totalmente absorbida” y teme que subirla a 30 céntimos “no sea la solución, porque presumiblemente se volverá a absorber”.

En opinión de Pérezcarro, “todas las medidas que se han adoptado, los acuerdos históricos que se han alcanzado para el Sector, no han podido traducirse en una mejora de la situación, porque la subida del gasoil es de tal magnitud que estamos peor que en primavera, y eso es incomprensible”.

Esta es la razón por la que reitera la “necesidad de que se investiguen los precios de los combustibles en España, porque no tiene explicación alguna que siendo España uno de los países de la Unión Europea con los impuestos al combustible más bajos, los precios hayan superado a los que tiene Francia, por ejemplo, siendo allí los impuestos superiores a los de España. Se está dando la paradoja de que las empresas españolas de transporte internacional, prefieran repostar allí en lugar de hacerlo en España, como ha sucedido tradicionalmente”, concluye el dirigente de Froet.