www.nexotrans.com
Froet muestra su “total apoyo” en defensa del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

Froet muestra su “total apoyo” en defensa del trasvase Tajo-Segura

50 camiones se unirán a la protesta, liderada por Manuel Pérezcarro, que ha señalado que el agua es "esencial" para la región

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia respalda la manifestación del 11 de enero para defender el trasvase Tajo-Segura. El transporte frigorífico está ligado a la producción hortofrutícola y los organizadores son la Mesa del Agua de Murcia, Alicante y Almería.

50 camiones acudirán

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ha expresado su total apoyo a la manifestación programada para el miércoles 11 de enero frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) en Madrid, con el objetivo de defender el trasvase Tajo-Segura.

Froet apoya la manifestación

El líder de FROET, Manuel Pérezcarro, ha indicado que recibirán el apoyo de 50 camiones de la Región de Murcia. Rechazó cualquier intento de reducir los caudales o suprimir la infraestructura.

El presidente ha recalcado que el agua de los pantanos del Tajo es "esencial para la subsistencia de la Región". También ha advertido sobre las repercusiones económicas y laborales que tendría el cierre del trasvase. Murcia es la provincia con la mayor flota frigorífica de España y su principal actividad es la exportación de frutas y verduras.

Pérezcarro ha señalado que el transporte frigorífico, el más importante de la Región de Murcia, está íntimamente ligado a la producción hortofrutícola. Por ello, él defiende que todos deben apoyar esta protesta.

El secretario general de los transportistas de la Región ha señalado que Murcia estará junto a todos los regantes, agricultores y exportadores, y que también ellos estarán presentes.

Los organizadores de la concentración, que lleva el lema "El futuro del Levante está en juego", son la Mesa del Agua de la Región de Murcia, la Mesa Provincial del Agua de Alicante y la Mesa del Agua de Almería.