www.nexotrans.com
Hyundai Motor lleva el hidrógeno al Oriente Medio por primera vez
Ampliar

Hyundai Motor lleva el hidrógeno al Oriente Medio por primera vez

También desplegará camiones XCIENT Fuel Cell en otros países como Alemania, Suiza, Corea, Nueva Zelanda y Estados Unidos

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
Hyundai Motor ha enviado tres camiones XCIENT Fuel Cell a Israel para establecer la primera cadena de valor del hidrógeno en el Oriente Medio. Estos vehículos se usarán para comprar piezas para Colmobil, contribuyendo así a la NDC de Israel para reducir drásticamente sus emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.

Israel, el primer país

Hyundai Motor Company ha anunciado que su camión XCIENT, alimentado por hidrógeno, está llegando a Israel, siendo éste el primer país de Oriente Medio en recibirlo. Esto permitirá establecer una cadena de valor del hidrógeno en la zona.

Hyundai se acerca a Oriente

Hyundai Motor ha enviado tres camiones XCIENT Fuel Cell a Israel como parte de un acuerdo entre Colmobil (su agencia israelí), el fabricante de hidrógeno Bazan y el operador de estaciones de servicio Sonol para crear una cadena de suministro de hidrógeno en Israel. Los tres vehículos pesados se entregarán a Colmobil, Bazan y Sonol respectivamente y comenzarán a funcionar comercialmente durante el primer trimestre de 2023.

Se ha celebrado una presentación en Tel Aviv, contando con la presencia de Shmuel Harlap (Presidente de Colmobil), Asaf Almagor (Director General de Bazan) y Nir Galili (Director General de Sonol).

El primer vehículo comercial que se empleará en el Oriente Medio es un camión 4x2 XCIENT Fuel Cell entregado a Colmobil. Está equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180 kW, lo que le permite recorrer más de 400 km con una sola carga. Se usará para comprar piezas para Colmobil, con un alcance diario de 330 km aproximadamente.

Hyundai Motor planea acelerar la creación de una cadena de valor del hidrógeno en Israel. Esto se alinea con la NDC (Contribución Nacionalmente Determinada) actualizada de Israel en 2021, comprometiéndose a reducir drásticamente sus emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 27% para 2030 y un 85% para 2050, comparado con los niveles de 2015.

"Nos complace respaldar el firme compromiso del gobierno de Israel de construir un futuro sostenible con nuestro camión XCIENT Fuel Cell alimentado por hidrógeno, según dijo Mark Freymueller, Vicepresidente Senior y Jefe de Innovación de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company. Establecer la primera infraestructura de hidrógeno en Israel, trabajando estrechamente con los principales actores del país, es un hito importante en nuestros esfuerzos por crear una cadena de valor sostenible del hidrógeno a nivel mundial. Esperamos que nuestros camiones de pila de combustible contribuyan significativamente para acelerar la transición energética en Israel".

Hyundai Motor ha producido en serie el primer camión eléctrico de hidrógeno pesado del mundo, XCIENT Fuel Cell, que actualmente se usa en operaciones comerciales reales en Alemania, Suiza, Corea y Nueva Zelanda. Las 47 unidades en Suiza desde octubre de 2020 han acumulado más de cinco millones de km, lo que demuestra su fiabilidad. Además, para 2021 Hyundai Motor desplegará 5 camiones XCIENT Fuel Cell para el programa TAG y 30 unidades para NorCAL ZERO en Estados Unidos durante el tercer trimestre del próximo año.