www.nexotrans.com
Hyundai Motor Group lanza el 'Boston Dynamics AI Institute'

Hyundai Motor Group lanza el 'Boston Dynamics AI Institute'

Para liderar los avances en inteligencia artificial y robótica invertirán más de 400 millones de dólares para crear el nuevo centro

martes 23 de agosto de 2022, 07:00h

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado hoy el lanzamiento del Boston Dynamics AI Institute (el Instituto), con el objetivo de realizar avances fundamentales en inteligencia artificial (IA), robótica y máquinas inteligentes. El Grupo y Boston Dynamics realizarán una inversión inicial de más de 400 millones de dólares en el nuevo Instituto, que estará dirigido por Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics.

Como organización que da prioridad a la investigación, el Instituto trabajará en la resolución de los retos más importantes y difíciles a los que se enfrenta la creación de robots avanzados. Talentos de élite de la IA, la robótica, la informática, el aprendizaje automático y la ingeniería desarrollarán la tecnología de los robots y la utilizarán para avanzar en sus capacidades y utilidad. La cultura del Instituto está diseñada para combinar las mejores características de los laboratorios de investigación universitarios con las de los laboratorios de desarrollo corporativo, trabajando en cuatro áreas técnicas fundamentales: IA cognitiva, IA atlética, diseño de hardware orgánico, así como ética y política.

"Nuestra misión es crear futuras generaciones de robots avanzados y máquinas inteligentes que sean más inteligentes, ágiles, perceptivas y seguras que todo lo que existe en la actualidad", dijo Marc Raibert director ejecutivo del Boston Dynamics AI Institute. "La estructura única del Instituto -talentos de primera línea centrados en soluciones fundamentales con una financiación sostenida y un excelente apoyo técnico- nos ayudará a crear robots más fáciles de usar, más productivos, capaces de realizar una mayor variedad de tareas y que sean más seguros trabajando con personas."

Para lograr estos avances, el Instituto invertirá recursos en las áreas técnicas de la IA cognitiva, la IA atlética y el diseño de hardware orgánico, y cada disciplina contribuirá al progreso de las capacidades avanzadas de las máquinas. Además de desarrollar la tecnología con su propio personal, el Instituto tiene previsto asociarse con universidades y laboratorios de investigación de empresas. El Instituto tendrá su sede en el corazón de la comunidad de investigación de Kendall Square, en Cambridge (Massachusetts). El Instituto tiene previsto contratar investigadores de IA y robótica, ingenieros de software y hardware y técnicos de todos los niveles.