www.nexotrans.com
Solaris firma contrato para su e-bus número 2000
Ampliar

Solaris firma contrato para su e-bus número 2000

Hasta ahora, los modelos eléctricos Urbino de varias longitudes y configuraciones han sido elegidos por los transportistas en más de 140 pueblos y ciudades en 21 países europeos

miércoles 24 de agosto de 2022, 07:00h

En los últimos años, se ha producido una profunda revolución de la movilidad eléctrica. Hace varios años, solo unos pocos optaron por electrificar sus flotas de autobuses municipales. La gran mayoría de las rutas eran operadas por autobuses con accionamientos convencionales. En 2012, solo 15 autobuses eléctricos salieron a las calles de las ciudades europeas. En 2021, uno de cada cuatro autobuses recién registrados en Europa Occidental era eléctrico.

En las últimas semanas, el fabricante firmó un contrato para su autobús eléctrico número 2000, que ha confirmado que el camino elegido hace años es el correcto. "Hemos invertido en movilidad eléctrica durante mucho tiempo: hemos estado diseñando nuevos modelos de autobuses eléctricos, desarrollando tecnologías de propulsión eléctrica y apoyando iniciativas destinadas a la transición al transporte de cero emisiones. Desde el principio hemos hecho hincapié en que esta es la dirección correcta para el desarrollo de los sistemas modernos de transporte urbano. Hoy en día, los autobuses eléctricos fabricados por Solaris son parte integrante de la vida cotidiana de los residentes en más de 100 pueblos y ciudades europeas, y esto nos enorgullece enormemente.

Estamos agradecidos por todos y cada uno de estos 2000 pedidos, y también nos gustaría agradecer a nuestros empleados por el trabajo que ponen en el diseño, fabricación y mantenimiento de los vehículos", resumió Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach. Los pedidos de estos impresionantes vehículos eléctricos Urbino de cero emisiones 2000 han sido realizados por transportistas de más de 140 pueblos y ciudades en 21 países europeos. Más de 1300 vehículos de esta piscina ya han sido entregados y mejoran el transporte público. Otras 700 unidades eléctricas se fabricarán este año o en los años siguientes. Los vehículos eléctricos Urbino refuerzan el transporte moderno y respetuoso con el medio ambiente en ciudades como Berlín, Bolzano, Bruselas, Cluj-Napoca, Cracovia, Landshut, Madrid, Milán, Oslo, París, Varsovia y Venecia, por nombrar solo algunas.

Solaris se embarcó en su viaje a batería en 2011, cuando se lanzó el primer autobús eléctrico Urbino de 8,9 metros. El autobús eléctrico Urbino 12 se fabrica desde 2012. Un año después, se presentó el autobús eléctrico articulado Urbino 18. En 2019, se desarrolló una plataforma para el Urbino 24 eléctrico biarticulado, y en 2020 se lanzó el Urbino 15 LE eléctrico como el primer autobús electrónico interurbano en la gama eléctrica de Solaris. En 2021, 10 años después del lanzamiento de su predecesor, se presentó al público nuestro último autobús eléctrico: el Urbino 9 LE electric.

Lo que hace que la oferta del fabricante sea tan única es el carácter universal de sus autobuses eléctricos combinados con un enfoque a medida. Con una vasta experiencia en la colaboración con clientes de toda Europa, la compañía sabe perfectamente que el proceso de cambio a vehículos de cero emisiones es diferente para todos y cada uno de ellos y que no existe una solución única para todos. Es por eso que Solaris apoya a los transportistas desde la etapa de planificación de la transformación de su flota.

La compañía comparte su conocimiento y competencia y elabora informes de viabilidad para sus clientes sugiriendo las mejores opciones para rutas individuales a ellos y al mismo tiempo presenta soluciones que complementarán la flota que opera en un área específica. Hoy en día, la compañía fabrica más de 1500 autobuses al año, y casi la mitad de ellos cuentan con accionamientos total o parcialmente eléctricos. La cuota de unidades alternativas en la cartera de pedidos de la compañía ha ido creciendo durante varios años, lo que demuestra claramente que cada vez más pueblos y ciudades optan por la movilidad de cero emisiones. Este cambio de paradigma en el sector del transporte se ha convertido en realidad, y 2000 pedidos y vendidos autobuses eléctricos Solaris lo demuestran.