www.nexotrans.com
Froet y Defensa juntos por la formación de personal militar
Ampliar

Froet y Defensa juntos por la formación de personal militar

Ambas partes han constituido la comisión de seguimiento del acuerdo para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h

Incorporar al personal militar al Sector con la mayor brevedad

Para ello, se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo conjunto con el objetivo de realizar actividades específicas encaminadas al adiestramiento y empleo de militares y reservas especialmente disponibles (RED) a la mayor brevedad.


Entre ellos se encuentran jornadas de formación profesional, empresariales e independientes para militares y RED en la Región de Murcia. La Escuela de Conductores Froet también organizará formación, incluso sobre el uso del tacógrafo y su normativa, ya que los vehículos militares no lo requieren.
Estas actividades formativas están disponibles tanto para profesionales adscritos a unidades, centros y organismos del Ejército y la Armada, como para reservistas especialmente disponibles de la región de Murcia.

Obejtivos claros

El objetivo es apoyar su progresión profesional y mejorar sus cualificaciones profesionales, aumentar su empleabilidad y buscar oportunidades laborales en el sector del transporte.

Desde Froet informan que "la comisión de seguimiento, celebrada en Froet, está presidida por el subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón. La integran el jefe del Área de Salidas Profesionales de la Digerem, coronel de I.M. Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro; el delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut; el secretario general de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, teniente coronel del Ejército del Aire Antonio Martínez Morante; y el representante del EVA nº 13 (unidad promotora del convenio), capitán del Ejército del Aire José J. Vicente Sánchez".

Por otro lado, por parte de la Federación están su presidente Pedro Díaz y su secretario general Manuel Pérezcarro, así como la vicesecretaria Eva Melenchón, y el jefe Información y Documentación Pedro Luis Sánchez Mellado.