www.nexotrans.com
BeGas de acuerdo con la inclusión del GLP en el nuevo reglamento

BeGas de acuerdo con la inclusión del GLP en el nuevo reglamento

El Parlamento ha llevavo a cabo la aprobación sobre impulsar los combustibles alternativos de aplicación al Sector, incluidos los GLP

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h

En un momento de incertidumbre económica, los precios de la energía están en máximos históricos y, a medida que la sociedad se vuelve más consciente de la sostenibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente, la UE está presionando para lograr una mayor independencia energética, manteniendo a su vez el objetivo de neutralidad climática para 2050.

El uso de GLP disminuirá costes

En este sentido, el Parlamento Europeo acaba de aprobar un nuevo reglamento para promover el uso de combustibles alternativos en aplicaciones de transporte, incluido el gas licuado de petróleo (GLP). BeGas, pionera en el desarrollo de motores 100% sostenibles para vehículos pesados ​​urbanos alimentados con GLP y bio-GLP, celebra no obstante su apuesta por este combustible. Este tipo combustible ha estado en el mercado durante muchos años y ahora se está posicionando como una alternativa económica y sostenible a los combustibles convencionales.

Claves para fomentar el uso de GLP

En este contexto, los expertos de BeGas han identificado algunas de las claves para hacer del GLP (gas licuado reservado a la industria del automóvil) una de las alternativas de movilidad más importantes de los próximos años:

- Aumento de la demanda de vehículos de autogás (GLP). Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas de GLP aumentaron un 19% interanual en 2022, y se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses. Los principales factores (aumento de los precios de los combustibles y la electricidad y el auge del transporte sostenible) se mantendrán en el tiempo.

- Comprometidos con el mando de la flota. Uno de los principales servicios de BeGas es el denominado “retrofit” de vehículos pesados ​​urbanos, que consiste en sustituir motores diésel de entre 3 y 10 años por otros diésel 100% sostenibles alimentados con GLP. Una opción que permite a las administraciones públicas ya las empresas de transporte de viajeros y mercancías elegir combustibles más baratos y respetuosos con el medio ambiente con una inversión modesta.

- Menos costes. "El precio del GLP finalizó el mes de septiembre en 1,037€/l., cifra considerablemente menor al coste de otros combustibles tradicionales. Además, el autogástambién está incluido en la bonificación de 0,20€ aprobada por el Gobierno, por lo que el ahorro sería aún mayor".

De esta forma, los motores BeGas se posicionan como una de las mejores opciones para la descarbonización de los vehículos pesados ​​en las ciudades, proporcionando a las administraciones públicas y empresas de pasajeros y mercancías una alternativa de combustible menos contaminante a un precio asequible.