www.nexotrans.com

Ford cimenta su evolución eléctrica en la planta de Almussafes

jueves 23 de junio de 2022, 07:00h
Ford cimenta su evolución eléctrica en la planta de Almussafes
Ampliar

La dirección de Ford Europa tomó ayer una relevante decisión que marcará su camino hacia un futuro eléctrico

Esto se traduce en que, aunque aún no se conoce el modelo, la fábrica valenciana producirá antes de que finalice esta década vehículos eléctricos y conectados. Por otro lado, la factoría alemana de Colonia recibirá una inversión de 2.000 millones de dólares para responsabilizarse de la producción de vehículos de pasajeros eléctricos a partir de 2023.

Gama electrificada


El modelo que se fabrique en Almussafes heredará, a buen seguro, la experiencia de la actual gama electrificada de Ford.

La estrategia europea de Ford incluye una gama de vehículos eléctricos que contará con una versión eléctrica del Ford Puma, y ampliará su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales con las versiones eléctricas y los servicios conectados Ford Pro. Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio sostenible en Europa como parte de nuestro plan Ford+, y eso requiere tomar decisiones difíciles”, afirma Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

La planta valenciana producirá vehículos conectados y autónomos antes de que acabe esta década

“Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad, Ford Motor Company. “Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos”.

La planta de Ford en Saarlouis (Alemania) continuará produciendo el Ford Focus, mientras que se evalúan diferentes opciones y oportunidades para el futuro de dicha instalación.

Más novedades

El vanguardista Centro de Electrificación de Colonia comenzará su producción a finales de 2023. “Ford está invirtiendo fuertemente en las operaciones de fabricación de vehículos eléctricos en Alemania y estamos comprometidos con el país como nuestra sede central en Europa”, dijo Rowley. “Esperamos avanzar en este trabajo con nuestros socios en Alemania y en toda la región. Para asegurar nuevos productos en Europa, necesitamos diseños de productos ganadores, tecnología e ingeniería sobresalientes, localización de la producción optimizada y una evolución de nuestras operaciones industriales para garantizar que estén completamente orientadas a un mundo electrificado”.

La arquitectura de próxima generación es un paso crítico en la transformación de Ford en Europa para lograr un futuro totalmente eléctrico y construir un negocio próspero al tiempo que realiza una contribución positiva a la sociedad y reduce las emisiones en línea con el Acuerdo Climático de París. Los planes de Ford para un futuro completamente eléctrico en Europa respaldan el objetivo global de más de dos millones de producción anual de vehículos eléctricos para 2026 y un margen EBIT ajustado de la compañía del 10 % para 2026.