www.nexotrans.com
Ford pone en marcha su nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia
Ampliar

Ford pone en marcha su nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia

La instalación se convertirá en la primera planta neutra en carbono de la marca, en línea con sus objetivos sostenibles de 2035

martes 13 de junio de 2023, 07:00h

Ford puso de largo en la jornada de ayer su nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania), encargada de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca.

Ford pone en marcha su nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia
Ampliar

La planta podría alcanzar una producción anual de 250.000 unidades

La inauguración llega tras una inversión de 2.000 millones de dólares para convertir una instalación histórica, la de Niehl (fundada en 1930) en un avanzado centro de electrificación. Dispone de 125 hectáreas de extensión para albergar una línea de producción totalmente nueva, una zona de ensamblaje de baterías y sistemas de automatización de última generación, lo que permitirá una producción anual de más de 250.000 vehículos eléctricos.

El nuevo Explorer, el cuarto modelo eléctrico de Ford (además del Mustang Mach-E, E-Transit y F-150 Lightning) será el primero que se produzca en Colonia, al que seguirá un crossover deportivo también 100% eléctrico.

Neutra en carbono

Una de las principales características de la planta alemana es que será la primera de la marca en ser neutra en carbono. "La puesta en marcha del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia es el comienzo de una nueva era en cuanto a la fabricación libre de emisiones y los vehículos eléctricos en Europa", ha afirmado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, añadiendo que " será desde hoy una de las más eficientes y responsables con el medio ambiente de toda la industria".

Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, presente en el evento, manifestó que "el Centro de Vehículos Eléctricos representa un nuevo comienzo y es la mayor inversión de la historia de Ford en la planta de Colonia. Son buenas noticias para Colonia, para la industria del automóvil en Alemania, para la movilidad eléctrica y para la nueva era".