www.nexotrans.com
La Ford Ranger ya está lista para la nueva edición del Rally Dakar
Ampliar

La Ford Ranger ya está lista para la nueva edición del Rally Dakar

El equipo M-Sport Ford está listo para la prueba que arranca hoy, que contará con 7.923 kilómetros de viaje a través de arena y dunas

viernes 05 de enero de 2024, 07:00h

La nueva edición del Rally Dakar dará comienzo hoy con un prólogo de 28 kilómetros en Arabia Saudí, y desde entonces hasta el 19 de enero el equipo M-Sport Ford recorrerá a bordo de dos Ford Ranger T1+ los 7.923 kilómetros de duración de la carrera. Los coches estarán pilotados por Nani Roma y Gareth Woolridge, que contarán con Álex Haro y Boyd Dreyer como copilotos para tratar de sacar las máximas prestaciones del vehículo.

La prueba terminará el 19 de enero

Desde el equipo han destacado las virtudes del vehículo de cara a la prueba, que requiere no solo de velocidad sino también de la robustez necesaria para enfrentarse a las duras condiciones del desierto: "Hoy por hoy no tenemos el coche más veloz, pero sí el más resistente", ha asegurado Roma. "Lo demostramos en Marruecos, al acabar terceros y ver a todos nuestros rivales pasarlo realmente mal para terminar. Durante todo 2023 hemos trabajado mucho. Lo importante en un coche de raids es que sea resistente y nosotros esta baza la tenemos, ahora se trata de hacerlo lo más competitivo posible".

De hecho, desde M-Sport Ford han trabajado muy duro durante todo el año para llegar preparados a una de las ediciones más exigentes, con pruebas inéditas como la Crono 48 horas, y un mar de arena y dunas que obligarán tanto a los conductores como a la Ford Ranger a dar lo mejor de sí para llegar al final.

"El año de rodaje que llevamos entre test y carreras, ha sido muy importante para encarar el Dakar y también el futuro. Los meses que llevamos trabajando nos han servido para crear un equipo sólido y eficaz, volcado en exclusiva en el proyecto de Ford en los raids. Ese compromiso seguirá con el nuevo Raptor que se está construyendo y que estrenaremos la próxima temporada", añadió Roma.

Los pilotos llevan en Arabia desde el día 1 de enero, lo que les ha permitido adaptarse a las condiciones climatológicas del país y comenzar a entrar en contacto con los vehículos y el terreno.