www.nexotrans.com
Matilde Torquemada, nueva CEO de DB Schenker en España y Portugal
Ampliar

Matilde Torquemada, nueva CEO de DB Schenker en España y Portugal

Sustituirá en el cargo a Juan Carlos Moro

viernes 05 de enero de 2024, 07:00h

DB Schenker ha anunciado el nombramiento de Matilde Torquemada como consejera delegada de la compañía en España y Portugal, puesto al que accede tras dos años liderando su dirección comercial y formar parte del comité de dirección. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con 25 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro, en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en varias multinacionales antes de incorporarse a la compañía como chief commercial officer durante abril del año 2022.

Se unió a la compañía en abril de 2022

"Estos últimos dos años he podido trabajar muy de cerca con todos los equipos de la compañía y me siento muy orgullosa de la excelencia y compromiso de todos ellos", ha asegurado. "Con estos equipos estoy segura de que podremos afrontar cualquier reto y dar continuidad al excepcional trabajo realizado por Juan Carlos Moro durante los seis años que ha estado al frente de la compañía y que ha permitido alcanzar niveles récord en el posicionamiento de DB Schenker en la península ibérica".

Moro ha desempeñado el cargo desde el año 2018, y continuará vinculado a la empresa hasta el 31 de enero para garantizar una exitosa transición. Como despedida, ha querido agradecer a la compañía y a todos los trabajadores que le han permitido liderar el proyecto de forma exitosa.

"La confianza del Grupo en la filial ibérica se demuestra por la apuesta que han hecho por el talento interno con la designación de Matilde como nueva CEO, sin duda alguna la mejor persona para liderar la compañía gracias a su amplísima experiencia, tanto en operaciones logísticas como en estrategia comercial, y por su estilo de liderazgo cercano y motivador", ha comentado. "Quiero agradecer al magnífico equipo de dirección, a los mandos intermedios y al personal de base, todo el trabajo y compromiso mostrado durante estos años y que han situado a la compañía como el referente de la industria logística en satisfacción del cliente y de sus empleados".