www.nexotrans.com

ECOMMERCE

Comercio electrónico para 2024: el retail media cobrará importancia

Comercio electrónico para 2024: el retail media cobrará importancia

La empresa Witailer destaca que en 2024, la publicidad contextualizada basada en datos respaldada por inteligencia artificial será fundamental

jueves 11 de enero de 2024, 07:00h
La empresa Witailer destaca que en 2024, la publicidad contextualizada basada en datos respaldada por inteligencia artificial será fundamental en el comercio electrónico. La omnicanalidad, la personalización, la privacidad y la transparencia serán conceptos clave. El retail media también cobrará importancia, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes. La gestión basada en datos y un enfoque centrado en el cliente son estrategias para obtener ventaja en el mercado digital.

En este 2024, la publicidad contextualizada basada en datos respaldada por tecnología de inteligencia artificial será fundamental y seguirá siendo crucial. La empresa Witailer ha identificado una serie de tendencias clave que darán forma al comercio electrónico este año.

La omnicanalidad y la personalización serán pilares centrales en el comercio electrónico, ya que las empresas deben modernizar sus estrategias para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado.Witailer destaca que herramientas avanzadas de inteligencia artificial permitirán la generación de imágenes personalizadas, una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante en la publicidad contextualizada basada en datos.

La privacidad y la transparencia también seguirán siendo conceptos relevantes que las empresas deben tener en cuenta. Además, el retail media cobrará importancia este año, redefiniendo las interacciones entre retailers, marcas y clientes a través de anuncios directos en canales de venta por internet. Witailer también apunta a la gestión basada en datos y a un enfoque más centrado en el cliente y en la toma de decisiones inteligentes como estrategia para obtener ventaja en el mercado digital.