www.nexotrans.com
Uber lanza Uber Direct, su solución de última milla para ecommerce

Uber lanza Uber Direct, su solución de última milla para ecommerce

Con el objetivo de simplificar la logística de los comerciantes, estará disponible en más de 200 localidades de nuestro país

viernes 17 de noviembre de 2023, 07:00h

Uber ha presentado el lanzamiento de Uber Direct en España, su solución de entrega rápida en marca blanca. Esta estará disponible para el ecommerce local de más de 200 localidades españolas, y nace con el objetivo de seguir facilitando la digitalización, simplificar la logística de los comerciantes y apoyar su crecimiento.

Uber Direct está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online, ofreciendo un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, y está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct.

"Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable" afirmó Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España. "Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final".

Este es un servicio que ya utilizan grandes empresas en Estados Unidos, incluyendo cadenas de restauración como McDonald's o Shake Shack, supermercados como Walmart o 7 Eleven, y marcas de reaitl como Appel y Sephora. También se ha extendido de forma popular a Reino Unido y Francia, y la empresa confía en alcanzar el mismo nivel de éxito en nuestro país.

Entregas más sostenibles

Esta novedad llega en un contexto en el que la empresa se ha comprometido a realizar grandes avances en sostenibilidad, con el objetivo de que el 100% de sus entregas sean libres de emisiones en las principales ciudades de Europa en 2030 y a nivel global en 2040. Uber llevará a cabo acuerdos e iniciativas estratégicas con partners como Cooltra, Visa o Bunzl, así como con ONGs locales y WWF.