www.nexotrans.com

Nextetruck: el proyecto de Ford para un futuro libre de emisiones

La empresa busca desarrolla un camión eléctrico de ceo emisiones con peso reducido y la mayor capacidad de carga de su clase

viernes 17 de noviembre de 2023, 07:00h
Nextetruck: el proyecto de Ford para un futuro libre de emisiones
Ampliar
Ford Trucks está trabajando para acelerar su proyecto Nextetruck, con el que busca liderar el futuro del transporte libre de emisiones en el segmento de los vehículos industriales pesados. En el marco de este plan, la marca desarrollará un camión eléctrico de cero emisiones con la mayor capacidad de carga de su clase y un peso significativamente reducido, buscando sentar un importante precedente en esta materia.

Las previsiones apuntan que el sector del transporte comercial seguirá creciendo en los próximos años, pero las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea le obligan a reinventarse. Por ello, la electrificación de vehículos y flotas destaca como una medida esencial de la estrategia de descarbonización global en la que se englobal el proyecto Nextetruck, que ha sido apoyado por la UE al incluirlo dentro del programa Horizon Innovations Actions, bajo el paraguas del Pacto Verde Europeo.

Se llevarán a cabo seis meses de pruebas en condiciones reales

El camión que se desarrollará en el mismo contará con una tecnología de chasis ligero y una plataforma de 16 toneladas. Este se probará en condiciones reales durante seis meses mediante recorridos entre las fábricas de Ford Otosan, en los que ofrecerá información valiosa para completar el plan de desarrollo mientras la compañía sigue trabajando para mejorar la eficiencia del peso y del rendimiento del vehículo.

El proyecto también incluye cambios importantes como la actualización de la electrónica del camión, la creación de un innovador sistema de gestión térmica, el rediseño del chasis, nuevos soportes, mejoras de software y modificaciones de cabina. Recientemente se ha celebrado una reunión en el centro de I+D de Ford Trucks en Estambul en la que se ha informado al equipo del proyecto sobre el estado de desarrollo de cada etapa y se ha revisado el proceso, permitiendo así marcar cuáles deben ser los siguientes pasos. La siguiente tendrá lugar en Bruselas en febrero de 2024, y permitirá seguir monitorizando el desarrollo de este ambicioso proyecto.