www.nexotrans.com
La nueva gama de Ford Transit Custom se produce con IA y energía solar
Ampliar

La nueva gama de Ford Transit Custom se produce con IA y energía solar

La planta de Yenikoy ha realizado una importante inversión para mejorar en su gestión y en la sostenibilidad de sus operaciones

viernes 10 de noviembre de 2023, 07:00h

La transformación de la planta de montaje de Ford en Yenikoy (Turquía), ha permitido llevar a cabo la producción de la nueva generación de Ford Transit Custom de manera vanguardista. Para esta labor, se está empleando tecnología avanzada de energía solar, una gestión integral impulsada por inteligencia artifical, y líneas de montaje que reducen el ruido, desarrolladas como parte de una inversión de 2.000 millones de euros realizada en las instalaciones de producción de la empresa en la región.

Este es solo un primer paso para Ford Otosan, la joint venture entre Ford Motor Company y Koç Holding, que busca lograr la neutralidad de carbono en todas sus instalaciones en Turquía para 2030. El próximo año dará comienzo en la planta la producción en serie de versiones eléctricas como la E-Transit Custom y el E-Tourneo Custom, ayudando a la planta a convertirse en referencia en la zona.

"La planta de montaje de Yeniköy ya está ayudando a Ford Pro a mejorar la calidad en beneficio de los clientes y, al convertirse una de las instalaciones de fabricación de vehículos más eficientes del mundo, está estableciendo nuevos estándares para la producción a escala de vehículos comerciales que utilizan diferentes fuentes de energía", ha comentado Hans Schep, director de Ford Pro en Europa. "Ford Pro ha sido la marca de vehículos comerciales más vendida de Europa durante los últimos ocho años. Como líderes, queremos mejorar la experiencia de propiedad de nuestros clientes con tecnologías transformadoras, ampliando nuestra oferta de vehículos y optimizando la producción y la ingeniería de estos".

La planta ampliará su capacidad de producción en el año 2025

Parte del consumo anual de electricidad de la planta procede de aplicaciones innovadoras integradas en la misma, como el uso de paredes de cristal fotovoltaico por primera vez en la industria automovilística turca. Los paneles solares del tejado también contribuyen a reducir la dependencia de la electricidad de origen externo, produciendo una energía certificada como renovable, mientras que la tecnología de paredes solares capta la luz solar para calentar el agua de las instalaciones, lo que reduce el consumo de gas natural.

En 2025, estas instalaciones ampliarán su capacidad a 405.000 unidades, permitiendo así la producción de la nueva generación de vehículos comerciales de una tonelada.

"Como fábrica inteligente del futuro, la planta de Yenikoy fabrica de forma flexible, eficiente y más sostenible; implementando tecnologías avanzadas para una producción totalmente conectada y versátil" ha afirmado Güven Özyurt, director general de Ford Otosan. "La planta de Yeniköy representa el futuro de nuestro negocio, y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, que buscan vehículos de diseño vanguardista, inteligentes y con cero emisiones, ahora y en los próximos años".