www.nexotrans.com
'Desde el mes de febrero hemos contratado a 500 empleados'
Ampliar

'Desde el mes de febrero hemos contratado a 500 empleados'

Moventia, ha reafirmado su posición en Arabia Saudí con la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte interurbano

martes 14 de noviembre de 2023, 07:00h

Moventis, la división de movilidad colectiva de Moventia, ha reafirmado su posición en Arabia Saudí con la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte interurbano del país para los próximos diez años. En concreto, este servicio dará cobertura a 60 ciudades ubicadas en la zona noroeste, incluyendo Yeda y el corredor del Mar Rojo, con ramales que conectan importantes ciudades como La Meca, Medina y la capital, Riad.

Transportará a 1,5 millones de personas al año

Esta red está compuesta por 23 líneas y 200 expediciones diarias, en las que se prevé transportar hasta 1,5 millones de viaeros cada año. Para ello, el consorcio ha adquirido 150 autobuses de doce metros, de los cuales el 10% son de características VIP, 2 grúas y 5 vehículos taller, así como toda la tecnología para la venta y operación.

"Hemos levantado un proyecto partiendo de cero. Desde el mes de febrero hemos contratado a 500 empleados provenientes de hasta diez países diferentes. También hemos instalado 11 bases operativas y puntos de venta propios por todo el país" afirma Jordi Castells, director general de Moventis y responsable de la operación de la compañía en Arabia Saudí. "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y con este nuevo servicio vamos a mejorar la conectividad por carretera del país".

Referente en La Meca

En este contexto, Moventis ha alcanzado la cifra de los 100 millones de pasajeros transportados en La Meca desde la puesta en marcha del servicio en el año 2022. Dicho servicio ha batido los récord de más personas transportadas en un solo día (359.500) y en un solo mes (9,5 millones), confirmando la posición de la empresa en la región. La red de transporte desplegada por Moventis en la ciudad consta de 12 líneas, más de 400 vehículos y más de 1.200 empleados de múltiples nacionalidades.