www.nexotrans.com
Moventis gana la adjudicación de servicio en varios municipios catalanes
Ampliar

Moventis gana la adjudicación de servicio en varios municipios catalanes

El contrato tiene una duración de siete años, con una opción de prórroga de otros tres

jueves 18 de enero de 2024, 07:00h
Moventis ha ganado la adjudicación pública del servicio de transporte urbano de l’Hospitalet, El Prat y otros municipios del Baix Llobregat, que se encuentra bajo la titularidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Esta operación incluye un total de 14 líneas, que se encargan de conectar a los habitantes de L'Hospitalet y El Prat con distintas áreas urbanas e interurbanas de las comarcas del Barcelonés y Baix Llobregat, como Barcelona, Esplugues, Cornellá, Sant Joan Despí, Sant Feliu y Sant Just Desvern.

Contará con una flota de 119 vehículos

El servicio, que comenzará en abril, tendrá un valor estimado de las operaciones es de 297,2 millones de euros durante los siete años que recoge la concesión, que posibilita también una prórroga de tres años adicionales. En total, está previso dar servicio a 13,5 millones de personas usuarias cada año, lo cual consolida la presencia de Moventis en el área de la segunda ciudad de mayor población de la provincia de Barcelona.

La emrpesa contará para este servicio con una flota compuesta por 119 vehículos, que se irán incorporando de manera progresiva. Asimismo, irá empleando de forma paulatina nuevos vehículos de bajas emisiones, reemplazando a los autobuses más antiguos por modelos eléctricos o híbridos para que estas operaciones sean más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Moventis contará tambiénc on una plantilla de 257 profesionales, que serán subrogados de la concesionaria anterior para garantizar una transición más fluida y con el menor impacto posible.

'Una oportunidad de intensificar la presencia' en la zona

"Estamos muy ilusionados con este nuevo desafío y vamos a trabajar para ofrecer a todas las personas usuarias un servicio de transporte público eficiente y de calidad, con el objetivo de continuar mejorando día a día la movilidad de los vecinos y vecinas de L’Hospitalet, así como de los municipios colindantes. Para lograrlo, contamos con una amplia experiencia y un profundo know-how en el ámbito de la movilidad colectiva que hemos desarrollado con éxito en distintos países mediante un equipo de trabajo eficiente y tecnologías propias", asegura Josep Maria Martí, CEO de Moventis. "Además, iniciar una nueva operación con la AMB en el área del segundo mayor municipio de Cataluña y sus municipios colindantes supone para Moventis la oportunidad de intensificar su presencia en la primera corona de Barcelona y, con ello, trabajar y colaborar en el desarrollo de una movilidad más sostenible en la metrópoli de Barcelona".