La marca recicló casi 150.000 metros cúbicos de agua
Uno de los aspectos destacados del informe es la continua reducción de la huella de carbono de la empresa. En 2023, Otokar implementó proyectos de eficiencia energética en su planta de Sakarya, lo que resultó en un ahorro de aproximadamente 1.537 MWh de energía y la reducción de 695 toneladas de CO2. Además, la compañía recicló casi 150 mil metros cúbicos de agua, reutilizándola en sus procesos de producción como parte de sus iniciativas de conservación de agua.
El director general, Aykut Özüner, subrayó el compromiso de Otokar en la lucha contra el cambio climático, destacando los avances en energías renovables y eficiencia energética, junto con la celebración del centenario de la República de Turquía y el 60 aniversario de la empresa. Otokar también ha estado a la vanguardia de la transformación digital y el desarrollo de soluciones innovadoras, como la introducción de vehículos comerciales y militares nuevos, incluido el autobús de hidrógeno Kent Hydrogen y el vehículo autónomo e-Centro.
La empresa también participa activamente en el Programa de Transición de Carbono del Grupo Koç, cuyo objetivo es la neutralidad de carbono para 2050. En este contexto, Otokar sigue midiendo y evaluando su impacto ambiental, invirtiendo en tecnologías innovadoras, movilidad verde y eficiencia energética.
Premio al Medio Ambiente
En 2023, Otokar también destacó por sus iniciativas de responsabilidad social y la formación de sus empleados, acumulando más de 37.000 horas de capacitación en salud y seguridad laboral. La empresa, además, ha sido reconocida con el "Premio al Medio Ambiente" por la Cámara de Comercio e Industria de Sakarya, consolidando su liderazgo en prácticas medioambientales ejemplares.