www.nexotrans.com
Fomento refuerza la seguridad ante las lluvias de la vía regional
Ampliar

Fomento refuerza la seguridad ante las lluvias de la vía regional

jueves 29 de julio de 2021, 07:00h
Continúa trabajando en la carretera que cruza la rambla de La Maraña y en la que une Balsicas con Los Alcázares
La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la seguridad ante las lluvias en la carretera regional que comunica la localidad de Torre Pacheco con su pedanía de Roldán (RM-F21), gracias a una obra de estabilización de los taludes del puente sobre el ferrocarril.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta actuación, enmarcada en la programación anual de la red regional de carreteras, “que evitará futuras erosiones en la vía, que tiene una intensidad media de tráfico de 2.468 vehículos”.


La obra, que estará concluida en los próximos días, consiste en la restitución y estabilización de los taludes afectados, así como la creación de tramos de bajantes por donde las aguas pluviales discurran sin crear escorrentías en el talud o arrastrar el material dejando la carretera sin apoyo.

Fernández Lladó indicó que además de esta actuación, la Comunidad continúa trabajando en la mejora de la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco (RM-F29), y en la mejora de la vía que une Balsicas con Los Alcázares (RM-F26).

El director recordó que en ambos casos se trata de carreteras dañadas por la dana y se unen a otras siete actuaciones ya ejecutadas en este término municipal con el fin de subsanar los deterioros provocados por las lluvias torrenciales. En total suman una inversión regional de 2,1 millones de euros.