www.nexotrans.com
Moventia pasa a formar parte del accionariado de Movelia
Ampliar

Moventia pasa a formar parte del accionariado de Movelia

Se suma a otras importantes empresas transportistas que componen el accionariado de Movelia para contribuir a la creación de una gran plataforma integral de movilidad sectorial

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Moventia, una gran compañía en el sector de la movilidad, ha adquirido una parte de Movelia, la plataforma digital líder en la venta de billetes de autobús a nivel nacional. Esta adquisición permitirá que Moventia se una a otras empresas transportistas importantes que forman parte del accionariado de Movelia, con el fin de contribuir a la creación de una gran plataforma integral para el sector de la movilidad.

Moventia se acercó a Movelia el pasado mes de septiembre integrando sus líneas de autobús de Girona-Costa Brava (operadas por Moventis Sarfa). Luego, decidió entrar en el accionariado para poner a disposición de Movelia todas las líneas de Moventis. Esto ampliará la variedad de opciones que Movelia podrá ofrecer a sus clientes con el apoyo de la transportista en todos los niveles.

Miquel Martí Pierre, director de Expansión y Análisis de Inversiones en Moventia, explica que la participación de esta compañía en el accionariado de Movelia es parte de su estrategia para involucrarse en los proyectos más importantes del sector de la movilidad. Según él, Movelia es la plataforma líder en venta online de autobuses en España, por lo que Moventia, como referente, debía formar parte de un proyecto que fortalezca a los operadores y los proteja frente a futuras entradas de nuevos agregadores.

Inicios

Movelia fue creada en 2001 con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Fomento y de las principales compañías de transporte terrestre. Actualmente, la plataforma incluye más de 100 empresas que ofrecen más de 100.000 trayectos nacionales, regionales e internacionales, directos o combinados. Cuenta con diferentes medios para su comercialización, como su propia página web y una extensa red de 8.000 agencias de viajes. Además, Movelia está presente en los principales comparadores y metabuscadores globales.