www.nexotrans.com
Daimler Truck aumenta las ventas y alcanza sus objetivos financieros en 2021
Ampliar

Daimler Truck aumenta las ventas y alcanza sus objetivos financieros en 2021

La compañía experimentó un aumento en las ventas considerable tras la recuperación de mercados importantes

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h

Daimler Truck ha alcanzado los objetivos financieros que la compañía se propuso para el pasado ejercicio. Con un importante aumento en el volumen de ventas, la recuperación de mercados en Asia-Pacífico y Europa ha sido determinante en la buena actuación del fabricante de vehículos.

Un aumento del 20% en las ventas

Daimler Truck ha vendido un total de 455.400 camiones y autobuses en todo el mundo, un 20% más que en el 2020. En estos resultados ha sido determinante el segmento asiático de la compañía, que incluye la marca FUSO. Este ha conseguido un aumento del 30,1% en sus ventas anuales a nivel global.

Entre los mercados de la zona Asia-Pacífico en los que la compañía ha mejorado su rendimiento encontramos Indonesia (las ventas aumentaron un 43%), Singapur (FUSO alcanzó un 20% de cuota de mercado) y Taiwan (FUSO alcanzó un 33,6% de cuota de mercado).

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC)


Se trata de uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89,29% de sus acciones en manos de Daimler Truck AG y el 10,71% en manos de varias empresas del grupo Mitsubishi.

Pese a la importancia de los mercados asiáticos, el rendimiento en Europa también ha contribuido a los buenos resultados. FUSO registró en 2021 el volumen de ventas más alto de los últimos diez años en la zona. Además, en el segmento de los camiones ligeros, se hizo con un 37,1% de la cuota de mercado. En este sentido influye el aumento de la demanda de las soluciones para el reparto de última milla, en las que su modelo Canter se vio beneficiado.

MFTBC espera poder mantener la tendencia y que estos logros se prolonguen en el 2022. El conjunto de iniciativas que la compañía pone en práctica para alcanzar la neutralidad climática y las cero emisiones pretenden mantener a MFTBC en la vanguardia de la transformación y la movilidad.