www.nexotrans.com
La futura generación eCanter presenta su vehículo de prueba en primicia
Ampliar

La futura generación eCanter presenta su vehículo de prueba en primicia

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ha presentado vehículos de prueba de su próxima generación eCanter por primera vez en el campo de pruebas de Kitsuregawa de la compañía

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h

Más de 350 vehículos en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda

Tras el lanzamiento del primer camión eCanter de servicio liviano totalmente eléctrico producido en serie en Japón en 2017, Mftbc presentó un modelo mejorado con características de seguridad avanzadas para el mercado japonés en 2020.

Actualmente, la compañía continúa con las etapas de desarrollo y prueba de su próxima generación eCanter, para su próximo lanzamiento. Este modelo de producción en masa estará dotado con más actualizaciones en términos de alcance y características de seguridad, y se ofrecerá con una línea ampliada de variaciones que satisfagan las diversas necesidades de Transporte. El camión ha sido probado en condiciones severas en climas cálidos y fríos, tanto en el país como en el extranjero. Las pruebas de manejo que superen una distancia total de más de 1 millón de km se completarán para el lanzamiento oficial.

eCanter apoya las necesidades logísticas de varias empresas desde su lanzamiento en 2017, además también atienden a las necesidades de las industrias de la confección, ventas de muebles, atención médica, distribución de periódicos, así como alimentos y entretenimiento. Hasta el día de hoy, se han introducido más de 350 vehículos en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y en conjunto han cubierto una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros en todo el mundo a través de operaciones diarias. El eCanter ha estado contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de las empresas en todo el mundo a medida que las economías de todo el mundo hacen la transición hacia la neutralidad de CO2 .

"Nuestro objetivo final es lograr la neutralidad de CO2 en nuestros vehículos comerciales. A través de esto ambición, esperamos contribuir a la sostenibilidad no solo de los negocios de nuestros clientes, sino también de la sociedad en su conjunto"

Mftbc en busca de la neutralidad de CO2

Mftbc ya dió a conocer anteriormente planes para electrificar todos los modelos nuevos para el mercado japonés para 2039 y acelerar su cambio a la neutralidad de CO2 . Tras la presentación de este compromiso, la organización ha aumentado su inversión en infraestructura de desarrollo de vehículos eléctricos. El taller de vehículos eléctricos recién instalado también está equipado con un banco de pruebas para verificar las funciones de fuente de alimentación externa del eCanter en caso de un desastre natural. En Kitsuregawa, también se han desarrollado otras instalaciones existentes para evaluar componentes EV de alto voltaje y verificar las funciones de conducción de camiones eléctricos.

"Estamos avanzando con el desarrollo de vehículos eléctricos y ampliando aún más nuestra infraestructura dedicada a EV", dijo Hironobu Ando, ​​vicepresidente y jefe de ingeniería de productos.