www.nexotrans.com
Daimler Truck lanza una campaña de ayudas al pueblo ucraniano
Ampliar

Daimler Truck lanza una campaña de ayudas al pueblo ucraniano

Desde el inicio del conflicto, la compañía ha iniciado una serie de actuaciones para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h

Daimler Truck quiere demostrar su compromiso y solidaridad con el pueblo ucraniano. Para ello ha lanzado una campaña de ayudas entre las que se encuentran la donación directa de un millón de euros, una campaña de recaudación entre los empleados y la cesión de sus vehículos para el transporte de materiales a la región.

La crisis ucraniana, que ya ha costado la vida de cientos de civiles y el desplazamiento de otros tantos, ha provocado la reacción de las compañías del Sector. Tal es el caso de Daimler Trucks, que se ha puesto manos a la obra para colaborar con la causa.

Una ayuda vital

La primera de las medidas, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, fue la aprobación de una donación de un millón de euros al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además, a finales de marzo, el Comité General y el Comité Mundial de Empleados lanzaron una campaña general de recaudación entre los empleados de la empresa.

Datos sobre la guerra


Según el último balance publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR), desde el inicio del conflicto hasta el jueves 17 de marzo, han perdido la vida 690 civiles, de los cuales 97 son niños, y otros 1.143 han resultado heridos, entre ellos 97 menores.

Es esta última iniciativa la que demuestra un compromiso de la totalidad de la compañía con la causa. Las donaciones se pueden realizar a través de su página central, y el plazo terminará a mediados de abril. Una vez finalizado, la propia empresa igualará la cantidad final aportada por sus empleados.

Por otra parte, los vehículos de la compañía ya venían realizando un trabajo en la región, encargados del transporte de materiales y refugiados. Jürgen Hartwig, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, destaca el compromiso entre la empresa y sus empleados para apoyar conjuntamente a la población de Ucrania: "En Daimler Truck, es muy importante ayudar a la gente de Ucrania. Porque en muchos casos, el ataque al país ha cambiado toda su vida de un día para otro”.