www.nexotrans.com
Dagab incorpora un camión eléctrico de 64 tn de Scania
Ampliar

Dagab incorpora un camión eléctrico de 64 tn de Scania

El vehículo estará destinado al transporte de alimentos refrigerados en Gotemburgo

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h

La empresa de transporte de alimentos, Dagab, incorpora a su flota un camión eléctrico de Scania de 64 toneladas. Se encargará de el transporte de productos refrigerados y congelados en la región sueca de Gotemburgo.

Las colaboración entre ambas empresas viene de lejos. En 2021, Dagab fue la primera en utilizar un camión eléctrico pesado Scania para sus operaciones en Suecia. Ahora, con esta nueva incorporación, Scania demuestra que sus vehículos pueden ofrecer la tecnología necesaria para el transporte eléctrico de alimentos refrigerados y congelados.

Autonomía

Los objetivos operativos del vehículo contemplan dos turnos diarios, con un recorrido de 300 a 450km al día. Por ello, la infraestructura de carga es una de las variantes esenciales, en la que ya colaboran las dos compañías desarrollando puntos de recarga de electricidad verde.

«La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos ya están aquí, pero hacen falta medidas más amplias y rápidas para desarrollar soluciones inteligentes en lo que respecta a la infraestructura de carga en la ciudad. En Scania estamos trabajando para que más empresas puedan hacer lo que hace Dagab», asegura Fredrik Allard, Responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

El nuevo camión comenzará a operar tras el próximo verano. De esta forma, Dagab da un paso de gigante para alcanzar sus objetivos climáticos. Estos buscan un transporte con cero emisiones para 2030.