www.nexotrans.com
Scania amplia su oferta de biogás para vehículos de transporte de mercancías
Ampliar

Scania amplia su oferta de biogás para vehículos de transporte de mercancías

La compañía presentará sus nuevos depósitos de biogás en la feria italiana Transportec a mediados de mayo

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

Scania continúa con su apuesta por el biogás en la propulsión de vehículos de transporte. Ha añadido a su oferta distintas opciones de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL que presentan mejoras potenciales en cuanto a la autonomía. Estas estarán expuestas a partir de mayo, cuando la compañía las presente en la feria Transportec.

La ampliación de la oferta de soluciones de biogás de Scania permite una mayor capacidad de transporte de combustible, mayor autonomía y nuevas oportunidades para los camiones rígidos con distintos tipos de carrocería. De esta forma, pretende aprovechar el interés por esta novedosa forma de propulsión.

Aumento en la autonomía

En concreto, estará disponible un nuevo depósito de Bio-GNL, con una autonomía de hasta 1400km, y tres depósitos de Bio-GNC. Estos últimos tendrán autonomías que varían entre los 750 y los 1000 km. Además, pueden disponerse en distintos espacios del camión, lo que favorece la adaptabilidad a las necesidades del cliente.

“El aumento de la capacidad potencial de los depósitos para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos posibles clientes», explica Stefan Dorski, director de Scania Trucks. “Nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad de la disposición de los chasis y las numerosas estaciones de servicio nuevas auguran un futuro brillante para los clientes interesados en el biogás”, añadió.

Entre las causas de esta ampliación de la oferta de biogás se encuentra la mejora en las infraestructuras y el mayor acceso al biometano en Europa. Además, Scania cuenta con unos objetivos ambiciosos en relación con la descarbonización del transporte por carretera. La empresa se comprometió a reducir un 20% las emisiones de CO2 entre sus productos ente 2015 y 2025.