www.nexotrans.com
HAVI, HAM y Scania, un impulso conjunto al biogas de presente y futuro
Ampliar

HAVI, HAM y Scania, un impulso conjunto al biogas de presente y futuro

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

HAVI, junto con su colaborador HAM y de la mano de Scania, promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones

Según propone Scania, el uso de biometano supone una reducción de emisiones de CO2 del 90% en comparación con el uso de camiones diésel equivalentes y de un 75% frente a camiones que ya usan Gas (GNC-GNL).

Los camiones de biometano son pieza clave en los objetivos ‘Scania Science’s Based Target’

HAVI se unió a la iniciativa SBT (Science Based Target) junto con más de 3.000 multinacionales para conseguir un desarrollo sostenible y liderar el camino hacia una economía descarbonizada, aunque antes, en 2016, ya comenzó a incorporar camiones de gas a su flota de distribución, en su centro de Barcelona y con la colaboración de HAM para el suministro de gas.

Para Scania, capital

También para Scania, fabricante de los camiones de gas de HAVI, la descarbonización del transporte es el eje central de su estrategia. “Una de las tecnologías con mayor potencial de descarbonización que el fabricante sueco tiene dentro de su gama son los camiones que pueden funcionar con biometano. Recientemente Scania ha ampliado su gama, tanto en Bio-GNC como en Bio-GNL”, recuerda el fabricante sueco, añadiendo que “los camiones de biometano son una pieza clave en los objetivos ‘Scania Science’s Based Target’, con los que se compromete a reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20 % entre 2015 y 2025.

Gran actividad


Las iniciativas de Scania en la promoción de combustibles alternativos se multplican

La apuesta por el biometano en la flota de HAVI destinada al transporte de los productos de McDonald’s ya ha comenzado en Barcelona, y se extenderá progresivamente al resto de camiones a lo largo de todo el país. Tanto es así, que se ha comprometido al consumo de 150.000 kg de biogás en los próximos cuatro años para el centro de Barcelona, lo que supone un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 7.500 toneladas. Adicionalmente, estudian la ampliación a otros 300.000 kg y extenderlo a la flota de camiones de gas del resto del territorio.