www.nexotrans.com

Primer centro propio de vehículos usados DAF en España

viernes 16 de septiembre de 2022, 07:00h

La buena marcha del negocio de los vehículos usados en la actualidad está provocando que todas las marcas incrementen sus inversiones en este segmento.


  • Javier Riva


  • Javier Sánchez

Es el caso de DAF, que ayer inauguró de manera oficial su primer centro propio, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, junto a la A-2.

La intención de DAF es alcanzar las 350 unidades anuales en venta directa

Javier Riva, responsable de Used Trucks de DAF para la Península, mostró su agradecimiento a todos los presentes, más de un centenar entre prensa y clientes, y destacó la confianza de la marca en que “este buen comportamiento del usado no sea algo coyuntural”, razón por la que Paccar ha invertido cinco millones de euros en esta parcela, que cuenta con 10.000 metros cuadrados y espacio de aparcamiento para casi 200 vehículos. El equipo actual se compone de nueve personas.

Riva también avanzó que la previsión de la marca es la de alcanzar “los 800 vehículos anuales de rotación y unas ventas directas de 350, a las que sumarán las que efectúen los concesionarios”.

Confianza en el mercado español

Gregorio Romano, director de Paccar Financial España, recordó que “este proyecto, el primero propio de la marca en el segmento de usados en nuestro país, dio comienzo hace cinco años, cuando comenzamos a buscar la ubicación idónea. La encontramos en 2020, fecha en que adquirimos este espacio, pero la pandemia retrasó todo el proceso. Aun así, las obras comenzaron hace apenas 10 meses”, añadiendo que “el centro viene a reforzar la apuesta de DAF por España y nos permite ser optimistas en cuanto al resultado de 2022, que esperamos que crezca tanto en unidades como en la cartera de Paccar Financial”.

Otras novedades


La semana que viene se dará a conocer el nuevo integrante de la familia DAF, el XD

Para finalizar, Javier Sánchez, director general de DAF en España, puso el acento en que “Paccar sigue creciendo, siempre de la mano de nuestra red de concesionarios, para quienes este centro, que replica los que ya existen en Francia, Alemania, Polonia, Hungría o República Checa, servirá como una herramienta más en la consolidación de su negocio de usados”, concluyó antes del protocolario corte de cinta, en el que participaron varios responsables internacionales de la marca.