www.nexotrans.com

Ford Trucks España potencia su estructura comercial con Alfonso Jiménez

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

Jiménez es un reconocido profesional con 30 años de experiencia y se dedicará al impulso del vehículo usado en la marca

Ford Trucks España potencia su estructura comercial con Alfonso Jiménez
Ampliar

Jiménez será el responsable de la creación y desarrollo de la división de coches de ocasión en Ford Truck España, ayudando a comercializar esta área de negocio.

Alfonso Jiménez se ha especializado en tareas comerciales en el sector del VO desde el inicio de su carrera, siendo el responsable de la creación de la división de ocasión de Scania Hispania. Lleva casi dos décadas en este puesto y asocia sus tareas al negocio de camiones nuevos en la zona norte de España.

Establecer un proyecto que refleje los niveles de servicio y calidad

Sobre esta nueva etapa con Ford Trucks, Alfonso Jiménez destaca: “Tengo por delante un reto impresionante, pero muy motivador. Construir de cero el departamento de VO de una marca y hacerlo a estas alturas de mi carrera y con todo el conocimiento que acumulo sobre el tema es un privilegio. Ahora se me brinda la oportunidad de hacer exactamente todo aquello que siempre había querido, con conocimiento de lo que funciona y lo que no y, sobre todo, sabiendo qué cosas son esenciales para alcanzar el éxito, como el respeto y la empatía por el trabajo de los concesionarios y la coherencia del proyecto.” Y puntualiza: “Mi objetivo es claro. Quiero establecer un proyecto que refleje los niveles de servicio y calidad que ofrecemos con nuestros vehículos nuevos. El lema de la marca es “Compartimos la carga” y esa promesa se extiende más allá de la venta de los vehículos nuevos. Esa promesa implica que debemos mantener el servicio y la exigencia a lo largo de toda nuestra relación con los clientes y, en ese sentido, debemos prepararnos para responder lo mejor posible a sus necesidades.”

Jiménez afronta con ganas este nuevo reto

En su incorporación al equipo de Ford Trucks España: “Lo que más valoro en este nuevo proyecto de Ford Trucks es el trabajo en equipo y el buen ambiente de colaboración que existe en la marca. Siempre oigo hablar de la familia Ford Trucks y, por mi experiencia en estos primeros días, es algo totalmente cierto. El binomio juventud-madurez entre compañeros es fantástico y eso se refleja en el trabajo diario con una mezcla de atrevimiento y experiencia que aporta elementos muy positivos. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de contribuir al éxito de este proyecto.”

No obstante, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, ha querido apuntar: “La creación de un departamento específico de VO en Ford Trucks España nos sitúa en una nueva fase, una vez logrado el reconocimiento del mercado tras nuestro lanzamiento. Una fase de consolidación de la marca y de crecimiento gracias a esta nueva área de actividad. Como siempre, nos planteamos este reto con la mirada puesta en las necesidades y beneficio de nuestros clientes y, en este sentido, Alfonso Jiménez es la persona idónea para afrontar el desafío. No solo es un profesional con una increíble experiencia en el sector, sino que ya ha demostrado previamente su capacidad para desarrollar proyectos similares con éxito.