www.nexotrans.com
DAF también anuncia novedades para la IAA: el XD para distribución
Ampliar

DAF también anuncia novedades para la IAA: el XD para distribución

jueves 23 de junio de 2022, 07:00h

“El lanzamiento del modelo DAF XD de Nueva Generación marcará el futuro de la distribución”. Es lo que ayer comunicaba el fabricante holandés, y lo que es seguro es que será uno de los puntos fuertes de su presencia en la próxima IAA de Hannover, a celebrar en septiembre.

“Esta gama de camiones, completamente nueva, establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de ‘cero emisiones’. El camión está basado en la plataforma de los camiones de larga distancia DAF XF, XG y XG⁺“, pero aplicadas a la distribución regional, incorporando la aerodinámica, sus cadenas cinemáticas, la posición de los asientos y los acabados”.

Seguridad

El DAF XD de Nueva Generación cuenta con un amplio parabrisas y unas ventanillas laterales de gran tamaño para facilitar la visibilidad, a los que se suma la ventana de bordillo opcional, el DAF Corner View y el DAF Digital Camera.

Buena marcha


La tendencia iniciada por las gamas pesadas de DAF, que van a muy buen ritmo de ventas, llega ahora a la distribución

Por lo que respecta a la eficiencia, se persigue la reducción de consumo y emisiones mediante la aerodinámica de la cabina, la nueva cadena cinemática Paccar MX-11 y a los sistemas de asistencia al conductor, además del apoyo del sistema de gestión de flotas DAF Connect y sus actualizaciones de software inalámbricas.

La cabina del modelo XD de Nueva Generación roza los 10 m3 de volumen, que confieren al conductor una gran sensación de amplitud y confort, reforzada por el mejorado ajuste del asiento y el volante. El salpicadero, altamente ergonómico, cuenta con paneles de instrumentos digitales. A todo esto se añade un diseño frontal completamente nuevo del chasis, de la suspensión de la cabina y del eje trasero.

Sumar, no sustituir

El DAF XD de Nueva Generación se suma a los camiones de la gama DAF CF. El inicio de la producción está programado para otoño de 2022, con la intención de incluir versiones de “cero emisiones”.