www.nexotrans.com

DAF entregas las tres primeras unidades de su nueva generación para el mercado español

De Pedro y Molinero (DPM) incorpora a su flota estos vehículos, del modelo XF en este caso

miércoles 08 de diciembre de 2021, 23:51h

La nueva generación de camiones de DAF acaba de llegar a nuestro país. Desde que fueran presentadas el pasado mes de junio, ha ido tomando protagonismo, hasta ser designada como ‘Truck of the Year 2022’.


  • Javier Jiménez y Patricio de Pedro, representando a DPM, y por parte de DAF, Antonio Rasero, director comercial de en España y Portugal

Y en España, Molinero Logística, De Pedro y Molinero, y Logística y Transportes De Pedro acaban de recibir, en sus instalaciones de Soria, las tres primeras unidades que se entregan a un cliente en el territorio nacional.

Se trata de tres tractoras del modelo XF, con los colores identificativos de las tres empresas (rojo, blanco y azul, que coinciden con los de la bandera de los Países Bajos y que es la enseña de DAF), equipadas con la nueva cabina ampliada conforme a la nueva reglamentación europea de masas y dimensiones, que aúnan los tres pilares básicos del nuevo DAF: eficiencia, confort y seguridad.

Apenas seis meses...


Y ya las tenemos en nuestras carreteras. Recuerda cómo fue el lanzamiento de los nuevos camiones pesados de DAF aquí.

Estuvieron presentes en la entrega Javier Jiménez y Patricio de Pedro, representando a DPM, y por parte de DAF, Antonio Rasero, director comercial de en España y Portugal.

Eficiencia, confort y seguridad

Los vehículos cuentan con un motor MX11 de 450 CV, una nueva cadena cinemática que reduce el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 mediante una mejorada gestión del motor y de los sistemas de admisión y escape, equipados con MX engine break y ZF intarder. Y todo ello “dentro de la cabina más aerodinámica del Sector, equipada con el deflector inferior y los cubrechasis laterales integrados, con una reducción del peso de 150 kg respecto a la gama anterior”, se recuerda desde la marca.

DAF incorpora la kerb window y el asiento ‘cinema’, que permiten visualizar la circulación de peatones/ciclistas en el lado derecho del vehículo; el City Turn assist; skylights y faros led, y la nueva cámara corner view. “Máxima seguridad incrementada por la mayor visibilidad que proporciona el nuevo parabrisas curvo (+30% ) y las ventanillas ampliadas (+15%)”, añaden.

Rasero: 'Es un orgullo que las primeras unidades en España vayan a manos de De Pedro y Molinero'

“Para DAF es un orgullo que las primeras unidades entregadas en España de uno de los modelos ganadores del ‘International Truck of the Year 2022’ vayan a manos de un cliente de referencia para la marca, como es De Pedro y Molinero, y las empresas que forman parte del grupo. Javier Jiménez y Patricio de Pedro son los mejores anfitriones que DAF podía tener para este lanzamiento”, indica Antonio Rasero.

“Desde que se lanzó la New Generation DAF en junio de este año, tuvimos a De Pedro y Molinero como cliente de referencia para realizar el estreno de la nueva gama. Queríamos que fueran los primeros de los muchos clientes que vendrán en breve en disfrutar de los vehículos más eficientes, más aerodinámicos, con los mayores elementos de seguridad y confort del mercado”, añade el responsable de ventas de la marca, concluyendo que “como indicó Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, al recibir el ‘Truck of the year 2022’, ser los mejores es muy bueno, pero ser los únicos es todavía mejor”.