www.nexotrans.com
DAF incrementa la seguridad nocturna de sus conductores con Night Lock
Ampliar

DAF incrementa la seguridad nocturna de sus conductores con Night Lock

DAF acaba de presentar su dispositivo DAF Night Lock para la nueva generación de camiones pesados. El DAF Night Lock se puede solicitar para cualquier camión de las gamas XF, XG y XG⁺ y también como solución a través de retrofit en todos los concesionarios oficiales del fabricante holandés.

miércoles 06 de julio de 2022, 07:00h

El nuevo DAF Night Lock es un sistema que “está perfectamente integrado en el panel de la puerta de los nuevos camiones XF, XG y XG⁺. La cerradura mecánica aprovecha tanto el pasamanos como la robusta estructura de la puerta, en la que ya vienen instalados de fábrica los refuerzos necesarios”, explican desde el fabricante.

Fácil y seguro

En detalle, el DAF Night Lock consiste en un panel de acero del color de la tapicería de la cabina y cuenta con un interruptor basculante. Cuando se activa, el panel se desliza hacia abajo para conectarse con el pasamanos. Esto bloquea la puerta y evita accesos no deseados entren en la cabina. Un indicador rojo muestra claramente que el DAF Night Lock se ha activado. Para garantizar que el conductor pueda salir inmediatamente de la cabina en caso de emergencia, basta con pulsar el interruptor basculante para desactivar el bloqueo.

‘Con el sistema activado, las puertas no pueden abrirse ni con una palanca’

“Numerosas pruebas han demostrado que el nuevo DAF Night Lock puede soportar fuerzas hasta un 150% mayores que cualquier otro sistema similar del mercado. Las puertas de la Nueva Generación XF, XG y XG+ que estén equipadas con el DAF Night Lock, no pueden abrirse ni siquiera con una palanca. Un adhesivo especial en los tiradores de las puertas indica la presencia de un DAF Night Lock”, apunta DAF en un comunicado.

'Truck of the Year 2022'

Muy poco tiempo después de su presentación internacional, la gama pesada de DAF recibió el más prestigioso galardón. Un buen comienzo, sin duda.

En 2008, “DAF fue el primero en introducir un bloqueo nocturno para una protección óptima del conductor”, una tendencia que ahora se consolida con el nuevo DAF Night Lock, que ya está disponible para nuevos pedidos.