www.nexotrans.com
Scania da luz verde al transporte de alimentos refrigerados
Ampliar

Scania da luz verde al transporte de alimentos refrigerados

Un máximo de 64 toneladas completamente electrificadas podrán ser trasladas para Dagab, que amplía sus transportes diarios con eléctricos

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h

Scania y Dagab tienen una estrecha asociación que se remonta a varios años atrás, con el objetivo de desarrollar una flota que pueda funcionar sin combustibles fósiles. Dagab fue pionero en Suecia en 2021, en utilizar un camión Scania eléctrico pesado en sus operaciones. Ahora esta asociación se amplía cuando se pone en funcionamiento un camión eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos, el primero de su tipo, en Gotemburgo. El nuevo camión eléctrico muestra cómo Scania ofrece tecnología inteligente para el transporte de alimentos electrificados refrigerados y congelados.

El camión eléctrico comenzará a funcionar después del verano de 2022

La infraestructura de carga es un componente vital para los transportes pesados, y también dentro de esta área, Scania y Dagab tienen una sólida asociación. Su nuevo camión se cargará con electricidad verde. Mediante la planificación y la carga rápida, el objetivo de este camión es operar más que los otros vehículos de la compañía durante al menos dos turnos diarios, y entregar con gran calidad, disponibilidad y eficiencia. Esto significa una disminución significativa del impacto climático y ambiental, en una ruta de 300-450 km por día. Con un tercer cambio, el impacto en el clima será aún menor.

La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos están ahí, pero se necesitarán medidas más grandes y rápidas para desarrollar soluciones de ciudades inteligentes en infraestructura de carga de forma real. En Scania, presionamos para permitir que más empresas hagan lo que Dagab está haciendo", dice Fredrik Allard, Jefe de Movilidad Electrónica de Scania.

El transporte de alimentos refrigerados, un desafío

Los transportes eléctricos pesados y los transportes de alimentos refrigerados son un desafío cuando se trata de tecnología, ya que se necesitan interfaces compatibles entre las tomas de corriente para el control de la temperatura y una integración inteligente para minimizar el consumo de energía tanto para camiones como para remolques. Por lo tanto, el vehículo tiene componentes más fuertes que los vehículos eléctricos que Scania tiene ahora en producción en serie para poder manejar las exigentes operaciones.

“Para tener transporte de alimentos libres de fósiles es necesario reducir el impacto climático de nuestros vehículos. Cuando ahora usamos un camión eléctrico de este tamaño, marcamos una diferencia real y disminuimos nuestras emisiones. Este es un paso más hacia transportes completamente libres de fósiles y operaciones de cero emisiones a más tardar en 2030", dice Helena Blom, Gerente de Transporte de Dagab.
"Esperamos mostrarlo en la feria de camiones de Elmia a finales de agosto", dice Krister Kjellström, gerente de vehículos de Dagab.