www.nexotrans.com
Los camiones eléctricos de Scania desembarcan en Dinamarca
Ampliar

Los camiones eléctricos de Scania desembarcan en Dinamarca

lunes 07 de marzo de 2022, 07:00h

Scania suministrará al menos 78 camiones de la serie L totalmente eléctricos, con otros 23 camiones opcionales, a la compañía danesa Amager ressourcecenter (ARC) para la recogida de residuos urbanos en la región de Copenhague.

Los dos primeros camiones ya se entregaron en diciembre de 2021.

La flota de camiones eléctricos, que produce cero emisiones, contribuirá a mejorar la calidad del aire y a reducir el ruido para los residentes de la región de la capital danesa. Las cabinas de la Serie L de baja altura, la mayoría de ellas también con la Scania City Door, mejorarán las condiciones de trabajo de los conductores y sus acompañantes gracias a su ergonomía, optimizada para las operaciones de transporte urbano que incluyen paradas frecuentes.

El pedido se compone de al menos 72 camiones de recogida de basuras (con 19 adicionales como opción), seis camiones con caja (con cuatro adicionales como opción), así como una carretilla de gancho (con una segunda como opción), e incluye contratos de reparación y mantenimiento durante ocho o 10 años.

"Para nosotros era importante un alto nivel de seguridad y nuevas soluciones innovadoras. Scania también ofrecía una completa formación, incluido el servicio de reserva, en combinación con una sólida red de servicios que garantiza un elevado tiempo de actividad", afirma Jacob Hartvig Simonsen, director general de ARC.

Camino marcado


El fabricante sueco tiene muy claro cuál es la hoja de ruta a seguir para alcanzar un transporte electrificado

"Una de las razones para elegir Scania fue la "city door" en el lado del pasajero. Está diseñada con una gran zona de cristal ininterrumpida que se abre hacia dentro, y permite una rápida entrada y salida y ofrece al conductor una buena visión general", dice Per Fischer, responsable de contratos de ARC.

Manteniendo la línea

La descarbonización de la gestión de residuos y el reciclaje es una parte importante del ambicioso objetivo de Copenhague de convertirse en la primera capital neutra en carbono del mundo para 2025. La emblemática planta de energía de residuos Amager Bakke de ARC, con su pista de esquí en la azotea y su zona de recreo, es un símbolo de las ambiciones sostenibles de la ciudad y ARC pretende que se convierta en la primera planta de energía de residuos neutra en carbono del mundo.

"La colaboración de Scania con ARC es un gran ejemplo de cómo trabajamos junto con los posibles clientes para analizar sus operaciones e identificar las especificaciones de los vehículos y las adaptaciones operativas necesarias para que hagan la transición a la electricidad. Un buen producto no es suficiente. Es fundamental colaborar estrechamente con el cliente, tal y como ha hecho el equipo de Dinamarca de forma fantástica, para comprender y resolver los nuevos retos que conlleva la electrificación", afirma Fredrik Allard, responsable de movilidad eléctrica de Scania. "Al proporcionar una consultoría que contempla toda la operación, nos aseguramos de que nuestra oferta se ajuste a las necesidades del cliente".

Los dos primeros camiones totalmente eléctricos de la serie L se entregaron en diciembre de 2021, y el resto de la flota se entregará a lo largo de 2022 y en la primera mitad de 2023.