www.nexotrans.com
Scania impulsa sus soluciones electrificadas para el urbano
Ampliar

Scania impulsa sus soluciones electrificadas para el urbano

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h

La necesidad de mejorar la calidad del aire en las ciudades y las normativas que restringen la circulación en los cascos urbanos están provocando un incremento en la demanda de vehículos ecológicoos.

Esta es la razón por la que Scania, que dispone de una importante y creciente gama de producto en esta dirección, organizara a finales de la semana pasada unas jornadas con clientes, con la intención de exponer la versatilidad de su oferta y su capacidad de adaptación a las distintas necesidades de las municipalidades. En dichas jornadas, jugaron un papel importante el fabricante de cargadores Kempower y los carroceros Geesink Norba y Palfinger.

‘Son vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales’

Celebradas en las instalaciones de Scania Ibérica, la doble jornada se dividió en diferentes módulos temáticos, combinando explicaciones teóricas sobre soluciones de producto, novedades regulatorias aplicables, infraestructura de recarga o diferentes carrocerías, con pruebas prácticas, para las que se utilizaron vehículos de las gamas Scania BEV 100% eléctrico y Scania PHEV híbrido enchufable.

“En el ADN de Scania está la vocación de ofrecer soluciones rentables y sostenibles a nuestros clientes. El futuro de la movilidad ya está aquí, con vehículos de cero o bajas emisiones, versátiles y fiables, capaces de cumplir con las exigencias de los clientes de Scania y también las de la sociedad, que aboga por un transporte más sostenible y respetuoso. Por eso, abrimos nuestra casa y mostramos todos los avances de Scania en electrificación”, apuntaba Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Vehículos de prueba

La cita madrileña se enmarca en un tour europeo que está llevando a cabo el fabricante sueco para que sus clientes puedan probar los camiones eléctricos. En esta ocasión, tuvieron a su disposición tres Scania BEV 100% eléctrico (un rígido, un portacontenedores y un recolector de basura carrozado por GeesinkNorba) y un Scania híbrido enchufable, carrozado con un gancho Palfinger.

La familia crece


El fabricante nórdico ya dispone de vehículos cero emisiones para múltiples aplicaciones

Alberto Linares, director de Soluciones de Transporte Sostenible, tiene claro que “los eléctricos han llegado para cambiar la movilidad urbana: transporte 100% limpio y sin ruidos para operar en zonas residenciales. Se trata de vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales. Tener en Scania tanto la opción 100% eléctrica como el híbrido enchufable, ambos con etiqueta ‘cero’, nos permite cubrir cualquiera de las aplicaciones y necesidades de los clientes de este Sector tan exigente. Hacemos un trabajo de asesoramiento personalizado a cada cliente estudiando la ruta, condiciones de trabajo y carrocería, cubriendo todos los servicios, financiación e infraestructura de recarga”.