www.nexotrans.com
Completadas las primeras pruebas en carretera del Volta Zero 100% eléctrico

Completadas las primeras pruebas en carretera del Volta Zero 100% eléctrico

La distribución comenzará en diez ubicaciones en cinco países, y esta unión permitirá que ambas partes se expandan

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h

1500 Volta Zero para DB Schenker

"Desde el comienzo de la colaboración entre DB Schenker y Volta Trucks hemos estado en estrecho contacto y seguimos avanzando juntos en el desarrollo del vehículo. Es fantástico ver ahora los resultados en las calles de París. Todo lo que empezó con una idea, ahora es una realidad, y esperamos añadir los primeros vehículos piloto a la flota en Europa a principios de 2023", asegura Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa.

DB Schenker, el proveedor de servicios de logística referente en el mundo y líder europeo en transporte por carretera, y Volta Trucks, el destacado fabricante de vehículos comerciales eléctricos, han completado la primera fase de pruebas en carretera en Europa para el camión totalmente eléctrico Volta Zero. El prototipo de prueba de diseño Volta Zero se conduce por primera vez en las calles de la ciudad de París y en un entorno de entrega real.

La colaboración permitirá la expasión de ambas partes en otras áreas

En 2021, las dos compañías anunciaron una colaboración ampliada y un pedido anticipado de casi 1500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el mayor pedido de camiones eléctricos de servicio mediano en Europa hasta la fecha. Los Volta Zeros totalmente eléctricos, que pesan hasta 16 toneladas, se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker, transportando mercancías desde los centros de distribución a las ciudades y áreas urbanas. Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, el interior orientado a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y el tren motriz trasero de cero emisiones se beneficiarán más.

Gracias a esta alianza, Volta Trucks y DB Schenker explorarán posibles aplicaciones de la tecnología para expandir su negocio.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, destaca que, "cuando anunciamos el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa con DB Schenker, también establecimos una asociación para trabajar juntos en la descarbonización de la logística urbana. El primer uso de un Volta Zero totalmente eléctrico en un entorno de pruebas en el mundo real es una prueba significativa de la profundidad de la colaboración. Ver los vehículos Volta Zero operando en las calles de París es emocionante y es un gran indicio de lo que será en el futuro la entrega de un gran volumen de camiones en un futuro próximo".