www.nexotrans.com

Fiat Professional ofrece una gama 100% eléctrificada

De la gama destacan el nuevo Doblò y el E-Doblò es el tercer vehículo comercial que reina en el mercado puramente eléctrico

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h
Fiat Professional ofrece una gama 100% eléctrificada
Ampliar

Se trata de vehículos versátiles, espaciosos pero compactos y adaptados a las necesidades individuales, los nuevos Doblò y E-Doblò ofrecen soluciones innovadoras e ingeniosas para mejorar la vida diaria de los profesionales.

Los nuevos Doblò y E-Doblò están disponibles en dos longitudes y dos configuraciones diferentes (Furgón, Sleeper) y ofrecen una amplia gama capaz de satisfacer todas las necesidades. Durante la fase de diseño se prestó especial atención a la comodidad del vehículo para tener en cuenta los deseos de los profesionales que utilizan su vehículo durante ocho o más horas al día. El objetivo es proporcionar una experiencia de trabajo sin estrés gracias al aislamiento acústico y a una suspensión diseñada para reducir las pendientes y las vibraciones de la carretera.

Ingeniosas características del Nuevo Doblò y del E-Doblò

- El sistema "ModuWork" aumenta el volumen de carga en 0,5 m3 y permite cargar objetos largos como tuberías o escaleras de hasta 3,4 m de longitud. Además, añadiendo aún más espacio, el asiento del lado del pasajero puede levantarse y utilizar el compartimento inferior para cajas u objetos frágiles. También hay una mesa con tablero giratorio para transformar la cabina del New Doblò y del E-Doblò en una oficina móvil según las necesidades.

- "Rear Surround Vision" es un espejo digital de cinco pulgadas que ofrece tres posibilidades diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa de la zona de ángulo muerto y una cámara de aparcamiento trasera para mejorar la visibilidad y la seguridad.

El E-Doblò ofrece una carga útil de primera clase -hasta 800 kg en ambas distancias entre ejes- que permite cargar hasta 2 europalets; mientras que en la versión con motor de combustión interna, el New Doblò puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga. Disponible en versiones de batalla larga (tamaño XL) y corta (tamaño M), el Nuevo Doblò está preparado para afrontar cualquier eventualidad: la versión de batalla larga alcanza un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función "ModuWork".

Además de la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1,5 litros de 100 CV con caja de cambios manual; 1,5 litros de 130 CV con caja de cambios manual o automática de 6 u 8 velocidades. Por último, hay dos motores de gasolina: 1,2 litros con 110 CV y caja de cambios manual o 1,5 litros con 110 CV y caja de cambios automática.

Seguridad


Los nuevos Doblò y E-Doblò pueden equiparse con sistemas de seguridad activa que asisten al cliente durante la conducción, permitiéndole trabajar con total seguridad. El modelo ofrece un completo conjunto de características de seguridad y ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), 17 en total, que lo sitúan a la cabeza del segmento.

100% eléctrico y sin compromiso

El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 50 kWh, con una potencia de 100 kW y una autonomía de hasta 285 km, según el ciclo combinado WLTP. Gracias al nuevo motor, el E-Doblo tiene un par máximo de 260 Nm y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Además, la versión de cero emisiones ofrece a los clientes una flexibilidad única y una capacidad de carga inigualable, gracias a la carga ultrarrápida de hasta 100 kW, que permite cargar el 80% de la batería en corriente continua en sólo 30 minutos. El conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada nivel modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando su rendimiento: el modo Normal se recomienda para la conducción en tráfico normal; el modo Eco mejora el ahorro de energía y el modo Power prioriza la potencia del vehículo.

La disposición de la batería no ha supuesto ningún cambio estructural: el E-Doblò está disponible en las mismas dimensiones, equipamiento y acabados que el Nuevo Doblò.

Reconocimiento de signos


Alerta de colisión y freno de seguridad activo: este sistema tiene como objetivo reducir la velocidad de impacto o evitar una colisión.
Aviso de salida de carril: el sistema corrige la trayectoria del vehículo alertando al conductor en cuanto detecta un riesgo de salida involuntaria del carril.
Alerta de atención del conductor: el sistema evalúa el estado de alerta, la fatiga o la falta de atención del conductor identificando las desviaciones de las marcas viales.
Control de adherencia + descenso asistido en pendiente: este sistema de control de tracción patentado mejora la tracción en nieve, barro y arena. Ofrece un compromiso entre seguridad, agarre y tracción. Un interruptor selector de cinco posiciones le permite elegir el ajuste adecuado para las condiciones que encuentre.
Head-up display: el sistema proyecta una serie de informaciones en una lámina ahumada en el campo de visión del conductor, manteniendo su mirada en la carretera.


Los nuevos Doblò y E-Doblò se fabrican en la planta de Stellantis en Vigo, España, beneficiándose así de los efectos de escala. New Doblò y E-Doblò se benefician del programa K9 utilizado en otras marcas del grupo Stellantis con gran éxito.