www.nexotrans.com

El nuevo Dobló de Fiat Professional ya está a la venta en nuestro país

La quinta generación del Fiat Doblò ya tiene abiertos los pedidos para el mercado nacional. Pocas semanas después de su lanzamiento internacional, se presenta en España en versiones térmicas y eléctrica.

miércoles 22 de junio de 2022, 07:00h

El Fiat E-Dobló es el tercer turismo “cero emisiones” de la firma italiana, pero también el tercer modelo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.

El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

La opción eléctrica cuenta con una autonomía de 280 Km

En el apartado tecnológico, el Nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente (Grip Control System) y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

El tercero de la saga


Tras las versiones eléctricas de la Ducato y el Scudo, llega el turno del nuevo Dobló

El Nuevo Doblò cuenta, como en generaciones anteriores, con el máximo nivel de versatilidad, espacio interior, capacidad de carga y seguridad. Está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece un gran abanico de motores térmicos, además del eléctrico E-Doblò.

‘Magia’

Las “Magic Features” destacan entre las novedades de los nuevos modelos: Magic Cargo, que permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga; Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes; y el Magic Plug, disponible solo en el Fiat E-Doblò, que permite utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica E-Doblò, este modelo ofrece una carga útil de hasta 800 Kg o dos europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. La versión batalla larga alcanza ofrece un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo.

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de ocho velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.