www.nexotrans.com

Fiat Professional presenta el Nuevo Doblò y su versión eléctrica

El Doblò está disponible en versión de pasajeros (sólo eléctrico) y versiones van, que además del eléctrico llega con motores diésel y de gasolina

miércoles 08 de junio de 2022, 07:00h

Fiat y Fiat Professional acaban de mostrar al mercado el nuevo Doblò y el E-Doblò, en la que constituye la quinta generación del modelo, pensando tanto en un uso particular como en el segmento profesional. Fiat ha declarado su objetivo de que todos sus nuevos modelos sean eléctricos en 2024, y el nuevo E-Doblò se suma al E-Ducato y al E-Scudo para consolidar este camino.

Fiat Professional destaca del nuevo Doblò sus capacidades en términos de versatilidad, carga útil y seguridad: “Flexible, espacioso y diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, el Doblò es la herramienta perfecta para la ciudad”. El nuevo Doblò está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece una amplia gama de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad.

Un poco de ‘magia’

Las ‘Magic Features’ (Características Mágicas) del Doblò le proporcionan la mayor modularidad, sostenibilidad y seguridad. Por ejemplo, el Magic Cargo, que permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos de hasta 3,4 m de longitud. Además, añadiendo aún más espacio, es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil, según sea necesario.

El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que permite más de 280 km de autonomía

Por su parte, el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad. Y por último, gracias al Magic Plug (disponible solo en E-Doblò), es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

Dos escalones de potencia en versión diésel y un motor de gasolina se suman a la propulsión eléctrica

También en la versión eléctrica, el E-Doblò ofrece una carga útil de hasta 800 kg en ambas bases de ruedas, que admite hasta dos europalets; mientras que en las versiones térmicas puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga. La versión de batalla larga alcanza un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo.

Junto con la versión eléctrica, están disponibles otras dos con el motor diésel de 1.5 litros (100 CV manual; y 130 CV con transmisión manual y automática), que se completa con otra versión con motor 1.2 gasolina de 110 CV.

Propulsión eléctrica

El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP, con hasta 260 Nm de par máximo. Además, gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, se puede recargar en corriente continua hasta el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción: Normal, Eco y Power. Por otro lado, la introducción de la batería no supone ningún cambio estructural, ya que el E-Doblò está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones del VAN que las versiones con motores de combustión térmica.

El nuevo Doblò y E-Doblò se fabricará en España, en la planta de Vigo de Stellantis, beneficiándose de la sinergia que proporciona el programa K9 que ya utilizan otras marcas del grupo.