La electromovilidad es un fenómeno que, sin haber llegado a implantarse en su totalidad, está en constante evolución. En este sentido, MAN y ABB E-Mobility preparan el lanzamiento para 2024 de un nuevo camión eléctrico que rompa el mercado en cuanto a autonomía operativa del vehículo.
Primeras pruebas
Así, MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez el prototipo de este vehículo en las instalaciones del aeropuerto de Tempelhof (Berlín). Para conseguir la autonomía deseada, el camión ya está equipado con los requisitos técnicos para los futuros sistemas de recarga de megavatios , que ABB tiene intención de introducir en el mercado.
"Nuestro objetivo es facilitar la electromovilidad en todos los ámbitos. En ABB E-mobility llevamos muchos años trabajando en el desarrollo de los estándares de rendimiento correspondientes. La carga de megavatios requerirá una nueva tecnología de alimentación de más de 1.000 voltios, por lo que la seguridad eléctrica y la fiabilidad sistémicas son esenciales a estos niveles de potencia y para los casos de uso previsibles”, ha dicho Frank Mühlon, director general de ABB E-Mobility.
Sin embargo, más allá del compromiso con la electromovilidad, presente en ambas empresas, manifiestan que es necesario el establecimiento de un marco político y regulatorio que facilite la incorporación del transporte eléctrico de mercancías por carretera.
Acerca de MAN Truck & Bus
MAN Truck & Bus es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales y proveedores de soluciones de transporte de Europa, con unos ingresos anuales de algo menos de 11.000 millones de euros (2021).