www.nexotrans.com
Nuevo episodio sobre la política en la que se encuentra la industria del Sector
Ampliar

Nuevo episodio sobre la política en la que se encuentra la industria del Sector

De la mano de Christian Levin y Karl-Petter Thorwaldsson, intercambian opiniones sobre las formas de alcanzar las cero emisones

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h

Christian Levin, presidente y director general del Grupo Scania, y Karl-Petter Thorwaldsson, ministro sueco de Empresa, Industria e Innovación dan paso a este nuevo episodio en el que abre un debate acerca de como se pueden lograr medidas eficientes que favorenzcan al Sector y al propio medio ambiente.

El Sector está concienciado

"Desde mi punto de vista, todo gira en torno al planeta. Se trata de eliminar el dióxido de carbono que emite nuestra industria. Así que, por supuesto, tenemos que ser parte de la solución", dijo Levin.

Los fabricantes de camiones están plenamente comprometidos con la descarbonización del transporte. La industria ofrece una gama cada vez más amplia de vehículos de bajas y nulas emisiones, que están entrando en el mercado con un enorme ritmo de crecimiento.

Se necesitan más infraesructuras de carga

"Dudo que mucha gente sepa que se puede hacer la mayor parte de la última milla del transporte al centro de las ciudades con camiones alimentados por baterías. Es un avance sorprendente", confirmó el ministro Thorwaldsson. "La política debe seguir ahora su desarrollo. Y también debe ser económicamente beneficioso para los consumidores y los clientes cambiar a la nueva tecnología", añadió.

Pero conseguir que los operadores de transporte adopten este cambio requiere que se den las condiciones marco adecuadas. Debe ser económicamente viable, y la infraestructura adecuada debe estar ampliamente disponible y ser accesible.

"Y aquí hablamos, por supuesto, de estaciones de recarga completamente diferentes", advirtió Levin. "Tienen que ser de hasta un megavatio. Luego, por supuesto, si los vehículos son más grandes, hay que separar la infraestructura", concluyó. Todas las partes interesadas y los responsables políticos deben colaborar ahora para desarrollar la infraestructura de recarga necesaria para facilitar esta transición.