www.nexotrans.com
Primafrio lo confirma: Scania Driver Support funciona y reduce 1,5 litros el consumo
Ampliar

Primafrio lo confirma: Scania Driver Support funciona y reduce 1,5 litros el consumo

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h
Primafrio lo confirma: Scania Driver Support funciona y reduce 1,5 litros el consumo
Ampliar

Mejorar los datos de Scania Driver Support (SDS) supone un ahorro en el consumo de combustible, como demuestra una prueba en Primafrio

Así funciona Scania Driver Support, que el fabricante sueco califica como una combinación de “formación y conectividad”. Primafrio, una de las grandes flotas de España, ha puesto a prueba este sistema y el resultado ha sido “excelente”, a juicio de Scania.

“A Scania nos une una relación de confianza y respeto de hace más de 30 años. Juntos hemos desarrollado distintos proyectos tecnológicos, pero sin duda, el más importante ha sido este por su contribución a la reducción de emisiones”, comenta José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio.

Scania Driver Support es un sistema inteligente que ayuda a los conductores a lograr una conducción más eficiente y segura. El sistema se anticipa al terreno que está por llegar al tener memorizada la topografía de los próximos tres kilómetros y, en combinación con los sistemas de ayuda a la conducción, consigue sacar el mayor rendimiento del vehículo, basándose principalmente en tres parámetros:

Conducción en pendientes, donde ayuda al conductor a recorrerlas con el consumo óptimo de combustible

Anticipación, para aprovechar la inercia del vehículo

Sistemas de frenado, que, usados adecuadamente, reduce los riesgos en carretera.

El sistema pone nota a los conductores premiando su eficiencia y seguridad

Este sistema se apoya en la formación a los conductores, donde se les enseña cómo obtener el máximo rendimiento del vehículo con el menor consumo; en el coaching, donde los conductores reciben un informe sobre su conducción y consejos para mejorar cada día; y en el sistema de gestión de flotas, que permite hacer un seguimiento de la conducción.

Obsesión por el ahorro


La nueva gama de Scania, Super, pone también el acento en la reducción de consumo y, por consiguiente, de emisiones

“Este modelo de conectividad está presente en todos los vehículos que comercializa Scania desde el año 2012 y asociado a la formación de los conductores y al seguimiento en la plataforma de conectividad de Scania, podemos ver el buen uso y las buenas prestaciones de los vehículos de Scania”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Datos concretos

“Gracias a la formación, al coaching y al sistema de gestión de flotas, somos capaces de obtener grandes beneficios tanto en confort, como en seguridad y eficiencia. Dados los precios actuales del combustible, esto supondría un ahorro de unos 3.000 euros por vehículo al año”, afirma Rafael Ruiz, responsable de conectividad de Scania Ibérica

El punto de partida era 48% de SDS. 870 conductores de Grupo Pimafrio han recibido el curso de formación presencial. Además, algunos de ellos han recibido llamadas de los coaches para seguir afianzando pautas al volante, según los análisis en la conducción. El resultado en menos de seis meses ha sido alcanzar el 60% de SDS, lo que se traduce en una reducción de 1,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con la consiguiente reducción de emisiones y de costes. Y a estas buenas cifras se añade una más: los vehículos tienen menos averías, lo que implica menos paradas imprevistas.