www.nexotrans.com
Un total de 14 Scania y múltiples soluciones innovadoras en Hannover
Ampliar

Un total de 14 Scania y múltiples soluciones innovadoras en Hannover

Scania apuesta fuerte en la IAA con un importante número de soluciones de transporte sostenible, que se suman a 14 vehículos en exposición, repartidos por tres áreas

martes 20 de septiembre de 2022, 07:00h

Reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, lograr la mejor economía total operativa es el objetivo del fabricante sueco, que aborda mediante la eficiencia del combustible, la electrificación y los servicios digitales, como el nuevo portal "Mi Scania".

“En el salón IAA, el equipo de Scania demuestra que nuestro nivel de ambición es del más alto grado cuando se trata de crear soluciones de transporte sostenibles para el ecosistema de transportes”, comenta Stefano Fedel, vicepresidente ejecutivo y director de Ventas y Marketing de Scania. “Nuestra pasión por brindar valor al cliente es la que nos guía a la hora de implementar innovadoras soluciones libres de combustibles fósiles basadas en la modularidad y la digitalización, que se adaptan a la transformación que está experimentando nuestra industria actualmente”.

Motores de biogás, de HVO, la cadena cinemática Super o las soluciones eléctricas componen la propuesta del fabricante escandinavo

“Nuestra industria ha entrado en una era en la que lograr el éxito o no está estrechamente relacionado con el tipo de servicios basados en datos que ofrecemos nosotros y nuestros socios de confianza”, añade Fedel. “Al utilizar los datos, todo, desde las finanzas y los seguros hasta los reemplazos preventivos y los servicios al conductor, se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada cliente. Ya hemos avanzado mucho a la hora de aprovechar el potencial que la digitalización y la electrificación aportan a los resultados de nuestros clientes”.

Distintas opciones

Scania ha reiterado que no existe una única solución para el Sector en la lucha contra el cambio climático, aunque los combustibles libres de fósiles como el biometano y el HVO desempeñan un papel importante para alcanzar los objetivos Science Based Targets.

Además, dos nuevos servicios hacen su debut en el IAA: Mi Scania y la aplicación Scania Driver, ambos configurados para allanar el camino hacia una mayor eficiencia y rentabilidad de los clientes.

En el IAA de este año, Scania también incluye un espacio de estudio en su stand, desde el que los expertos de la marca, además de los invitados, pueden realizar retransmisiones en las que los invitados discutirán temas de actualidad.

Más electrificación


Durante los últimos meses, Scania no ha dejado de ampliar su propuesta de unidades eléctricas

A todo esto se añaden las últimas soluciones eléctricas para trabajos regionales de larga distancia, que incluyen dos niveles de potencia: 40 R o S con 400 kW, 45 R o S con 450 kW (cerca de 610 CV). Estos camiones tienen la potencia, el alcance y la capacidad de carga para dar solución a las tareas de transporte más exigentes, por lo que la marca tiene en su oferta camiones HEV a BEV capaces de lidiar con MMA de hasta 64 toneladas.

Del mismo modo, Scania presenta dos nuevos y potentes motores de biogás de 13 litros, con 420 y 460 CV para adaptarse a muchas aplicaciones, incluidas las de larga distancia. Y la propuesta se completa con la conocida Scania Super, la cadena cinemática que hace su puesta de largo a gran escala.