www.nexotrans.com
Webfleet añade los remolques a sus sistemas de gestión
Ampliar

Webfleet añade los remolques a sus sistemas de gestión

Webfleet Trailer supervisa el estado de los mismos, mejorando la seguridad y la protección desde una perspectiva integral

viernes 23 de junio de 2023, 07:00h

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, amplía su oferta con la incorporación de Webfleet Trailer específica para remolques “de gama alta, diseñada para ayudar a las empresas de transporte y logística con flotas de remolques de larga distancia”.

Esta herramienta permite de forma proactiva la supervisión y elaboración de informes, gracias a su integración en Webfleet y a su conexión con los principales sistemas electrónicos de frenado (EBS). “Al supervisar el estado del remolque a través de la conectividad EBS con los sistemas de avería del remolque, como los de frenado y estabilidad, la solución contribuye a mejorar la seguridad y la protección”, indican desde el proveedor, lo que permite a los gestores visibilidad en tiempo real de los datos de carga y el cumplimiento de las normativas correspondientes.

Datos también del neumático

Webfleet Trailer también “reduce el riesgo de averías y la interrupción de los horarios mediante la detección temprana de problemas en los neumáticos”, en caso de que los remolques estén equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos: “Recopilar información sobre la presión de los neumáticos puede ayudar a prolongar su vida útil, mejorar el consumo de combustible y limitar las emisiones de CO2”.

Cuidando la flota


Las herramientas de Webfleet actúan sobre distintos ámbitos

“Con Webfleet Trailer, ofrecemos una herramienta proactiva de seguimiento y generación de informes que va mucho más allá del seguimiento y la localización”, afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions. "Los remolques son la columna vertebral del transporte de mercancías de larga distancia, pero la gestión de una flota de remolques puede ser un reto. Al proporcionar una solución de plataforma única para todos los vehículos y remolques de una flota de transporte con información en tiempo real y datos útiles, estamos apoyando a estas empresas en su búsqueda para maximizar el rendimiento de los remolques, ahorrar costes y mejorar la seguridad".

Webfleet Trailer está disponible en todas las regiones europeas en las que Webfleet presta servicios (DACH, UKI, Benelux, España, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Hungría, Portugal, República Checa y Polonia).