www.nexotrans.com
Renault Trucks integra nuevas funcionalidades en Optifleet
Ampliar

Renault Trucks integra nuevas funcionalidades en Optifleet

Renault Trucks ha añadido dos nuevos módulos de Salud y Seguridad a la herramienta Optifleet para mejorar la seguridad y reducir el tiempo de inactividad no planificado de los camiones

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

La solución de gestión de flotas de Renault Trucks, el sistema Optifleet, permite a los transportistas mejorar la gestión de la flota y reducir los costes operativos, lo que se traduce en la máxima satisfacción del cliente.

Nuevas funciones "Health" y "Safety"

En el mercado de camiones altamente competitivo, la capacidad de ver la dinámica en tiempo real y controlar los elementos de costos más importantes es, sin duda, una ventaja competitiva. Con su solución de gestión de flotas Optifleet, Renault Trucks facilita las operaciones diarias de los transportistas y les permite optimizar el rendimiento de camiones y conductores. A partir de ahora, Optifleet cuenta con un total de cinco módulos que se pueden activar de forma independiente según las necesidades del operador.

El módulo "Comprobar" permite a los transportistas controlar y optimizar el consumo de energía de sus camiones, reduciendo así sus emisiones totales de CO2. Asimismo, permite analizar el desempeño del conductor en términos de conducción eficiente y monitorear su evolución. Utilizando "Check", también es posible comprobar el nivel de carga de la batería del vehículo eléctrico en tiempo real.


Mediante el módulo "Mapa" se pueden geolocalizar los camiones en tiempo real. De esta forma, el gestor de flotas puede informar al cliente de la hora exacta de llegada del repartidor, optimizando así la ruta y asegurando la satisfacción del cliente. El módulo "Conducción" ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de las actividades y los períodos de descanso del conductor. Los datos del registrador de conducción se pueden descargar de forma remota para facilitar las operaciones de gestión.

Novedades

Además de estos tres módulos ya disponibles, Renault Trucks optimiza ahora dos nuevas funciones del sistema Optifleet:


◼ El nuevo módulo "Health" transmite datos de las luces del tablero de cada vehículo a través de notificaciones en tiempo real en el portal Optifleet o alertas por correo electrónico. Como resultado, los administradores de flotas pueden planificar las actividades de mantenimiento adecuadas y predecir el posible tiempo de inactividad de los camiones.

◼ El nuevo módulo "Safety" le permite realizar un seguimiento de los eventos relacionados con los sistemas de seguridad de su vehículo, como el Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el Control electrónico de estabilidad (ESC) o el Sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS). Gracias a esta función también se pueden detectar posibles frenadas o aceleraciones excesivas. Los datos, que se transmiten en tiempo real o por correo electrónico al portal Optifleet, permitirán a los operadores realizar un análisis objetivo de los hábitos de conducción. De esta forma, algunos conductores pueden recibir una formación especial para reducir el riesgo de accidentes y el desgaste prematuro de las piezas del vehículo.