www.nexotrans.com

DAF, Mercedes-Benz y Ford, los más ‘sostenibles’ de cara a 2023

Estas tres marcas son las galardonadas con el Sustainable Truck of the Year 2023 en sus diferentes categorías

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Poco antes de terminar el año, el pasado día 22, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Sustainable Truck of the Year 2023, el certamen europeo que premia a los camiones y vehículos comerciales ligeros más eficientes y sostenibles.

Y, en esta ocasión, tales reconocimiento recaen en el DAF XG+ 480 en la categoría de Tractoras; el Mercedes-Benz eActros en la de Distribución, y para Ford E-Transit en la de Furgonetas. Los premios fueron recogidos por Paolo A. Starace, consejero delegado de DAF Italia; Maurizio Pompei, consejero delegado de Mercedes-Benz Trucks Italia, y por Marco Buraglio, director de Vehículos Comerciales de Ford Italia.

Ayuda para el futuro

En la ceremonia de entrega de premios de este año también participó Raluca Marian, directora de Promoción de la UE y delegada general de la Delegación Permanente ante la UE de IRU, quien destacó que la disponibilidad de vehículos tecnológicamente avanzados y más sostenibles puede ayudar a afrontar el problema clave de la escasez de conductores. "En 2026 podría haber unos dos millones de conductores menos en Europa. El hecho de que los jóvenes ya no encuentren atractiva esta profesión es una de las principales causas de este problema. Disponer de vehículos menos contaminantes, más digitalizados y tecnológicamente más avanzados puede sin duda ayudar a los jóvenes a acercarse a este trabajo", afirmó Marian.

No es un camión, pero...


La e-Transit de Ford también fue reconocida en los galardones

Los premios, que ya han celebrado su séptima edición, se dividen en las mencionadas tres categorías: Tractoras (vehículos de hasta 44 toneladas); Distribución (vehículos de hasta 26 toneladas, con 2-3 ejes); y Furgoneta (vehículos de hasta 3,5 toneladas). Para la evaluación de los vehículos en competición, se tienen en cuenta 40 parámetros técnicos, divididos en seis áreas, como motor, transmisión, seguridad, confort, conectividad y sostenibilidad. Por segunda vez consecutiva, dos de los tres vehículos premiados son totalmente eléctricos.