www.nexotrans.com
Carreras incorpora 160 semirremolques Lecitrailer
Ampliar

Carreras incorpora 160 semirremolques Lecitrailer

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran semirremolques aligerados que permitirán reducir el consumo

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Carreras Grupo Logístico cuenta en su flota con 160 semirremolques Lecitrailer. En concreto, se trata de semirremolques frigoríficos, lonas, remolques dobles, lonas P400 y lonas de carga aérea con suelo enrollable. Todos ellos cuentan con sistemas de telemetría que recopilan toda la información del vehículo y así tomar decisiones preventivas, evitar daños y mejorar la seguridad en la conducción.

160 nuevas incorporaciones

El semirremolque P400 tiene una suspensión especial y cuatro puntos de enganche reforzados que permiten levantar el vehículo completamente cargado para colocarlo en un vagón de ferrocarril. Este tipo de semirremolque ofrece versatilidad para el transporte por carretera y ferroviario. El semirremolque refrigerado de temperatura única es una configuración más liviana, equipada con los sistemas de control de temperatura de Thermo King y Carrier que pueden monitorear de manera centralizada la temperatura de los equipos y contenedores de refrigeración.


Además, para asegurar la integración eficiente de los semirremolques en la flota de Carreras, los jefes de departamento especializados en mantenimiento y reparación de vehículos reciben formación práctica y teórica de la mano de un operador líder en el sector de gran consumo. Estas nuevas adquisiciones también forman parte de los esfuerzos de Carreras por mantener la competitividad y profesionalizar la industria del transporte.

Sostenibilidad

La adquisición está en línea con el compromiso de Carrera y Lecitrailer con el desarrollo sostenible. Con el proyecto Carreras 0.0 se reducen progresivamente las emisiones de CO2 durante la logística con los siguientes pilares: Compensación de todas las emisiones en 2025, educación en valores verdes, cooperación y conducción eficiente. Este año, el operador logístico ha sido galardonado con el primer Lean Green Star por el objetivo de reducir un 20 por ciento las emisiones en las operaciones de logística y transporte.
El nuevo vehículo lona ligera Lecitrailer destaca por modificaciones del vehículo que aumentan la resistencia de la lona, ​​una nueva configuración de tensores transversales de alta resistencia para la lona, ​​manejo intensivo, ergonomía y durabilidad.