www.nexotrans.com
Carreras confía en Renault Trucks y adquiere 50 nuevas tractoras
Ampliar

Carreras confía en Renault Trucks y adquiere 50 nuevas tractoras

Carreras Grupo Logístico reduce de esta manera emisiones y consumo al tiempo que renueva su flota

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

Carreras incorpora a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

Luces LED y reducción de combustible

Los nuevos vehículos obtenidos por Carreras están equipados con luces LED. Este tipo de iluminación, más cercana a la luz natural, permite al conductor percibir mejor los contrastes y los colores. Mejora en gran medida la visión nocturna y, por lo tanto, mejora la seguridad. Otra ventaja de esta tecnología es su fiabilidad y longevidad, con tiempos de uso hasta treinta veces más largos que las lámparas convencionales.

Además, en términos de seguridad, la integración de la función de freno de estacionamiento de emergencia reduce el riesgo de movimientos inesperados del vehículo. Cuando el conductor sale de la cabina, el bloqueo de las ruedas se activa automáticamente para detener el camión.

Las nuevas unidades -entregadas en Fernando Agón Zaragoza- permitirán a Carreras una importante reducción de consumo de carburante, respecto a las anteriores y por consecuencia de las emisiones contaminantes.

La formación clave para el buen desarrollo

Los automóviles nuevos están equipados con un sistema limitador de velocidad dual especial, que garantiza aún más ahorros. También incluye una nueva versión del control de crucero Optivision y el control de crucero Optimum, que también regula este consumo, acelerando, cambiando, control de crucero o decelerando. Además, para asegurar la eficiente incorporación de los Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo.