www.nexotrans.com
Correos incorpora a su flota 100 motos eléctricas de tres ruedas
Ampliar

Correos incorpora a su flota 100 motos eléctricas de tres ruedas

Así, la compañía sigue avanzando en sus planes para esta flota sostenible supere los 2.800 vehículos antes de que acabe 2023

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

Correos ha añadido 100 nuevas motocicletas eléctricas de tres ruedas a su flota de vehículos ecológicos para el reparto de última milla. Así, la compañía sigue avanzando en sus planes para esta flota sostenible supere los 2.800 vehículos antes de que acabe 2023.

Estas motos pueden acceder a cualquier tipo de entorno minimizando los problemas de aparcamiento, sin renunciar por ello a una notable capacidad de carga que alcanza los 450 litros. Fabricadas por la empresa VMS Automotive, alcanzan los 90 km/h con una autonomía de 120 km, y pueden cargarse de forma sencilla en cualquier enchufe convencional en tan solo dos horas.

Una flota en crecimiento

Esta adquisición llega tras la reciente ampliación de más de 700 motos eléctricas ciberseguras y la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos, que dotan a Correos de una de las mayores flotas eléctricas de cero emisiones del sector de la distribución en España. El objetivo de la empresa es contar con un 25% de vehículos eléctricos y que la mitad de la flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, alineándose así con las políticas ambientales europeas. Además, estas nuevas adiciones tratan también de agilizar el proceso del reparto y ofrecer una mayor independencia y comodidad para los empleados y clientes.