www.nexotrans.com
El Gobierno aprueba un nuevo real decreto para hacer frente a la guerra de Ucrania

El Gobierno aprueba un nuevo real decreto para hacer frente a la guerra de Ucrania

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Las medidas de expansión anunciadas en las últimas semanas incluyen los incentivos a los combustibles aprobados en marzo

El diésel volverá a subir

Según han manifestado varios miembros del Gobierno, está previsto que la próxima semana se apruebe en el Consejo de Ministros un nuevo real decreto para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, que ha tenido un impacto muy negativo en materia energética y energía en los últimos meses.

La expansión a los colectivos profesionales se debe a que, si bien los precios internacionales del petróleo se han moderado en las últimas semanas, siguen siendo elevados, un 31% más que a principios de año, como era de esperar, entre otros, por las sanciones recientemente aprobadas contra el petróleo ruso. Los precios eventualmente volverán a subir, especialmente para el diésel.

Fenadismer pide una modificación

En cualquier caso, si finalmente se decide gestionar la aplicación del descuento a través de un mecanismo de diésel profesional que permita transferirlo de forma sencilla a la cuenta bancaria del transportista de forma mensual, Fenadismer ha solicitado oficialmente al Gobierno que incluya todos los profesionales que en la actualidad no están comprendidos en el ámbito de aplicación de esta figura tributaria para los vehículos, pues especialmente los de masa máxima inferior a 7,5 toneladas, ya que en la actualidad representan un tercio de toda la flota de transporte española y la mayoría de sus propietarios son operadores autónomos o pequeñas empresas gracias a esto. inyección económica puede responder mejor a la actual situación de crisis que vive el país.